Solidaridad emprendedora logra que la “Granja Azul” reabra sus puertas

Solidaridad emprendedora logra que la "Granja Azul" reabra sus puertas
Foto: internet

Tras varios días de permanecer cerrada por una orden de suspensión temporal de la Municipalidad de Ate, la emblemática “Granja Azul” reabrió sus puertas.

El tradicional restaurante está de vuelta. Tras varios días de permanecer cerrada a consecuencia de una orden de suspensión temporal dictada por la Municipalidad de Ate, la emblemática “Granja Azul” reabrió sus puertas, informaron sus representantes.

“Nuestro local de Santa Clara abre sus puertas! Y lo decimos con profunda emoción y agradecimiento. Nada de esto hubiera sido posible sin la enorme fortaleza y optimismo de nuestros colaboradores, así como las valiosas muestras de apoyo y solidaridad recibidas en estos días”, informaron los directivos de la Granja Azul mediante su cuenta en Facebook.

Sin embargo, el problema suscitado con la que fuera premiada varias veces como la mejor pollería de la capital, ha marcado un antes y un después en el tema de las relaciones entre empresas y municipios; y respecto a la solidaridad emprendedora frente a las disposiciones de los alcaldes que puedan ser consideradas como extremas y hasta abusivas.

En relación al primer tema, desde el Congreso de la República se han alzado algunas voces que plantean revisar -en cierto modo- las facultades que tienen los municipios para dictar medidas de esta naturaleza basadas en argumentos extremos que -en ciertos casos- podrían lindar con un supuesto abuso de autoridad.

La pregunta que se hacen algunos legisladores es si es posible establecer ciertos parámetros que protejan a los trabajadores de los establecimientos afectados por los cierres temporales, cuando las causas de tales disposiciones no estén debidamente esclarecidas. Diversos especialistas en el tema municipal han sostenido que en este asunto, todavía habría mucho pan por rebanar.

Solidaridad emprendedora

Sin embargo y por encima de análisis políticos y legales, lo cierto es que el caso de la Granja Azul dio inició a una nueva corriente emprendedora que se basa en la solidaridad. En los últimos días, numerosas empresas utilizaron sus redes sociales para plantear una solución que impida la quiebra definitiva de la histórica pollería ubicada en Santa Clara, la misma que se mantuvo clausurada desde el 8 de agosto hasta hoy.

Inclusive, fueron numerosas las empresas que emitieron mensajes de solidaridad a través de sus diferentes cuentas, utilizando el color azul en todos sus contenidos.

Las muestras de apoyo a la Granja Azul también fueron expresadas por cientos de internautas que criticaron duramente la decisión adoptada por el alcalde de Ate, Franco Vidal.

Por su parte, la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur), se pronunció mediante un comunicado público expresando su enorme preocupación por la negativa de la comuna a darle la luz verde para que la tradicional pollería abriera sus puertas inmediatamente. “Es una barrera burocrática que afecta al empresariado que busca contribuir al desarrollo cultural y económico del distrito“, manifestó.

Total
0
Shares
Post previo
Conoce los principales sesgos cognitivos que distancian a las empresas de sus colaboradores

Principales sesgos cognitivos que distancian a las empresas de sus colaboradores

Post siguiente
Asppor: "Perú debe remontar 3 factores críticos para sostener la inversión en puertos"

Asppor: “Perú debe remontar 3 factores críticos para sostener la inversión en puertos”

Related Posts