Speednetworking: una nueva forma de hacer negocios

Este término acuñado en el mundo de los negocios, promete agilizar el networking volviéndolo más efectivo.
El Speednetworking es una forma excelente de ampliar tu red de contactos en tan solo un par de horas.

Este término acuñado en el mundo de los negocios, promete agilizar el networking volviéndolo más efectivo.

El Speed Date o Citas Rápidas, es un formato de citas donde una persona pasa 7 minutos con cada chico o chica que asiste al evento e intenta crear una buena impresión en ese tiempo. En cuanto acaba el plazo, suena la campana, cambia de mesa y así sucesivamente, conoce a más y más personas.

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El Speednetworking es lo mismo, con la única diferencia de que este evento lo que busca es reunir a distintos empresarios de sectores afines, según indica Oltasis

Durante la reunión, cada participante pasa breves minutos charlando con otro empresario y cuando suena la campana, este debe cambiar de sitio.

En este tiempo establecido, ambos empresarios tienen la posibilidad de contar sobre sus empresas e intercambiar tarjetas.

La filosofía detrás del Speednetworking es la siguiente: ¿Por qué ir a 10 reuniones y solo conseguir 5 contactos, si puedes ir a una y conseguir 30?

Es un hecho que cerrar un trato en 4 minutos es prácticamente imposible, pero lo que el Speednetworking busca es reducir el proceso que empleamos en conocer a alguien, ayudándonos a distinguir quien es más afín a nuestro giro de negocio.

De esta manera, cuando se haga un networking abierto, se podrá tener la confianza y seguridad necesaria para acercarse a contactos más afines para generar relaciones interpersonales y así encontrar posibles clientes, socios, o proveedores que contribuyan dentro de tu actividad.

Además de incrementar la rentabilidad del tiempo, el Speednetworking es una forma excelente de ampliar tu red de contactos en tan solo un par de horas.

Quizá el día de la reunión, no cierres ningún trato, tampoco consigas un proveedor preferente o no vendas, sin embargo, volverás a casa con muchas tarjetas, que pueden ser de utilidad más adelante.

Como se sabe, es difícil desarrollar un modelo de negocio sin establecer relaciones con otras partes. Por eso, es importante contar con todos los métodos posibles para ampliar nuestro círculo de contactos.

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