Startup conecta a bodegueros peruanos con sus proveedores

Isela Barranzuela
Almacen Gurú bodegueros
Foto: América Retail

Los bodegueros pueden acceder a los mismos precios de los proveedores, con ofertas, descuentos, despacho gratis y la promesa de entrega entre 48 y 72 horas.

En febrero del 2021, la startup chilena Almacén Gurú indicó que llegaría al Perú. Actualmente ha cumplido con este objetivo y es el marketplace que conecta a los bodegueros peruanos con sus proveedores.

Según las declaraciones del CEO y creador de Almacén Gurú, Carlos Uhlmann, para Diario Financiero de Chile, la plataforma es la primera solución tecnológica orientada a mejorar la gestión, tanto de bodegueros como de proveedores de productos y servicios.

Lee también: Indecopi lanza servicio de consultoría gratuita para que mipymes protejan y rentabilicen sus creaciones

Con su llegada al Perú –indicó- los bodegueros pueden conectarse con distintos proveedores y realizar pedidos para abastecer sus negocios, accediendo a los mismos precios de los proveedores, con ofertas, descuentos, despacho gratis y la promesa de entrega entre 48 y 72 horas.

Uhlmann estima que el modelo se consolidará en el Perú en 2021. Luego de esto iniciarán un escalamiento por Latinoamérica con el fin de convertirse en el actor más importante del canal tradicional.

En el marco de su proyecto de posicionamiento en el país, la empresa planea la implementación y capacitación a los dueños de farmacias que comenzarán a implementar la aplicación en sus negocios.

Lee también: Cómo impulsar el ecosistema de innovación y emprendimiento en el Perú

Así es como será posible acceder a productos médicos mediante un celular o la computadora.

El proyecto de expansión considera una inversión de alrededor de US$ 2.5 millones, según recoge el Diario Financiero de Chile. Esta internacionalización se está desarrollando a poco más de un año de la creación de este emprendimiento -en septiembre de 2019.

Dato

Cabe indicar que, según un estudio de Madurez Digital de EY, esta iniciativa se hace eco de la crisis sanitaria que llevó a un 55% de las empresas a aumentar la inversión para la transformación digital.

Lee también: Awajkuna, la empresa social que empodera a las mujeres mediante el tejido

Lee también: Startup peruana lanza app para transporte de personal


NEW DEAL FORMULARIO
Total
0
Shares
Post previo
Indecopi lanza servicio de consultoría gratuita para que mipymes protejan y rentabilicen sus creaciones

Indecopi lanza servicio de consultoría gratuita para que mipymes protejan y rentabilicen sus creaciones

Post siguiente
Cuatro de cada 10 operaciones de cambio de moneda son por canal online

Cuatro de cada 10 operaciones de cambio de moneda son por canal online

Related Posts
Total
0
Share