4 startups latinas que están impactando diversas industrias de la región

Isela Barranzuela
Fuente: monedo.es

Startup. En medio de la crisis ocasionada por el brote de coronavirus, los emprendedores buscan ser parte de la solución de los problemas que ha traído consigo la nueva normalidad.

Las consecuencias del coronavirus en Latinoamérica son claras. De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (ECLAC), en el 2020 hubieron 11.6 millones más desempleados que en comparación con el año 2019. Otros estudios revelan cifras igual de desalentadoras, como el incremento del nivel de pobreza en al menos un 4.4% (28.7 millones más de personas).

La crisis ha impulsado a los emprendedores a ser parte de la solución. Ante ello es que la organización global Seedstars se complace en traer a los ganadores locales del Seedstars World Competition 2020/21 para la región de América Latina.

Startups latinoamericanas que están impactando diversas industrias

Alfi

Es una startup peruana que transforma a los usuarios en clientes financieros sostenibles utilizando la gamificación y la economía conductual. El objetivo del emprendimiento es brindar “educación financiera para todos”.

“Sabemos que se ha hecho un gran esfuerzo para educar a la gente, pero realmente no ha habido un impacto a largo plazo. La Educación Financiera está latente en todo el ciclo de vida de las personas y promueve mejores decisiones financieras para mejorar su bienestar”, dice el CEO Víctor Morales.

Lee también: Transparent Business, la única startup unicornio rosa de Latinoamérica

SIA

Es dirigida por Christian García y su sede está en Panamá. Ha desarrollado un software en la nube fácil de usar para ayudar a las empresas con la gestión y programación del tiempo, las solicitudes de recursos humanos y la conectividad entre empleados y empleadores mediante una aplicación en la que los empleados registran la hora mediante reconocimiento facial. La app funciona en teléfonos móviles y tablets, y busca ahorrar a las empresas entre un 2% y un 8% mensual en errores de nómina.

Bitmec

Es un emprendimiento guatemalteco iniciado por David Barac. Brinda un paquete de hardware y software de telemedicina que facilita el acceso a una atención médica de calidad.

La startup recopila datos que luego se convertirán en información procesable para la toma de decisiones de proveedores, intermediarios y gobiernos, por medio de la integración de Inteligencia Artificial.

Lee también: 10 startups peruanas que han sido financiadas por programa privado

EduSynch

Es una startup de Brasil que ofrece una plataforma en línea mediante la que los colegios pueden entregar exámenes de forma remota, segura y a escala. Funciona con equipos educativos de todo el mundo, sirve para evaluar a los estudiantes con pruebas de admisión de alto riesgo, que otorgan ingreso de estudiantes a universidades o colegios, exámenes parciales y finales, entre otros.

El emprendimiento les permite a las escuelas que los estudiantes hagan sus exámenes con normalidad y continúen con sus cursos.

Lee también: Chazki, la startup peruana que le brinda servicio de delivery a Amazon

Lee también: Seis cosas que debes saber antes de iniciar tu startup

Total
3
Shares
Post previo

Consejos para sustentar ante la Sunat tus ahorros en el sistema financiero

Post siguiente
herramienta mejor gestion empresarial

4 herramientas que te ayudarán a mejorar tu gestión empresarial

Related Posts
Total
3
Share