Startup mexicana hace de tu hijo un futuro emprendedor

Amigo lector, ¿alguna vez te has preguntado cómo hacer de tu hijo un futuro emprendedor? Te contamos que en México, la startup BusinessKids ha desarrollado un programa para que los más pequeños aprendan de negocios y cuando crezcan sean empresarios exitosos. 
niños, startup, emprendedores, México, niñez

Amigo lector, ¿alguna vez te has preguntado cómo hacer de tu hijo un futuro emprendedor? Te contamos que en México, la startup BusinessKids ha desarrollado un programa para que los más pequeños aprendan de negocios y cuando crezcan sean empresarios exitosos. 

Amigo lector, ¿alguna vez te has preguntado cómo hacer de tu hijo un futuro emprendedor? Te contamos que en México, la startup BusinessKids ha desarrollado un programa para que los más pequeños aprendan de negocios y cuando crezcan sean empresarios exitosos. ¡Entérate más en la siguiente nota!

>LEE: Cómo enseñarle a tus hijos el valor del dinero

BusinessKids es un programa extraescolar de 80 horas que, a través de juegos y dinámicas, brinda estimulación temprana a los niños en materia de negocios.
 

Semilla emprendedora

Mari Carmen Cabrera, directora general de BusinessKids, asegura que para lograr que los niños se conviertan en futuros empresarios, es indispensable construir individuos seguros de sí mismos y capaces de generar un negocio.

“La característica principal de todo emprendedor debe ser la confianza en sí mismo, que sepan que son capaces de lograr lo que proponen, y qué mejor que hacer esto en la etapa más creativa de un ser humano: la niñez”, enfatiza.

Además, dentro del programa se incluyen conceptos financieros como qué son los bancos, para qué sirven, qué son los impuestos y quién tiene la obligación de pagarlos, y hay un área que enseña a los niños que las empresas deben ser socialmente responsables.
 

Yuli, la pequeña emprendedora
 


 

“Puedes lograr lo que tú quieras, sólo basta con que lo creas posible, para llegar a lo que te has planteado”, asegura Yulia Paloma Vera Santa Cruz, una pequeña emprendedora de tan sólo trece años que hace 8 meses ingresó a BusinessKids para convertirse en una emprendedora.

Yulia dice que hoy es una chica más desenvuelta, además de que ha aprendido a trabajar en equipo, cualidad indispensable para lograr ser un gran líder.

En BussinessKids ha aprendido desde cómo generar un negocio propio hasta establecer el precio de sus productos, sin olvidar valores financieros fundamentales como el ahorro.

La pequeña no sólo sabe lo que es ganar dinero gracias a su negocio: la venta de cupcakes, sino que se ha trazado más metas a largo plazo, como ahorrar para conocer Europa.

Yulia es firme y dice que definitivamente se ve con un negocio físico por lo mucho cuando cumpla 20 años.
 

¿Sabías qué?

Cifras del Índice Global de Emprendurismo y Desarrollo, ubican a México en el lugar 62 de 118 países.

Vía: americaeconomica.com

>LEE: Small Place: un mundo para niños creado por mamás

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Día de la Madre, ventas, importaciones, CCL, ropa, cosméticos

Día de la Madre: ropa y cosméticos son los productos más importados

Post siguiente
Instagram, perfil, negocios, emprendedores

Instagram prueba nuevos perfiles para negocios

Related Posts