Esta startup permite convertir cualquier televisor en una computadora

Isela Barranzuela
startup computadoras
Fuente: Forbes

Startup. Permite realizar todas las tareas que se pueden hacer en una computadora clásica, pero a diferencia de ella, esta PC es virtual y está conectada a la nube.

Qinaya es una startup colombiana que permite, a través de la nube, poner en los hogares una especie de computador de bajo costo. La innovación ha ganado una inyección de capital ha sido liderada por Breakthrough Capital, firma que intenta masificar Qinaya 3 Play, una caja inteligente que -según dicen-, puede conectarse hasta en los televisores más viejos.

En general, la startup brinda un servicio para el que se requiere contar con la pantalla de un televisor y un TV box. Sin embargo, para mejorar la experiencia se debe incluir un teclado, un mouse y conexión a internet.

Lee también: Esta startup se encuentra entre las 50 empresas más innovadoras del mundo en 2021

Se descarga la aplicación desde la Play Stores. Cuando los usuarios se registran acceden automáticamente a un día gratis. Permite crear documentos, realizar búsquedas, navegar por las redes sociales y otras actividades que realizas en una computadora clásica. Pero a diferencia de ella, esta PC es virtual y está conectada a la nube. El costo del servicio es desde 5 dólares (18.46 soles) al mes.

“Hacia adelante vamos a invertir cada vez más en adquisición de usuarios, en la segunda versión del dispositivo, así como en hacer de Qinaya una plataforma cada vez más potente, confiable y asequible. Tenemos por ejemplo que invertir cada vez más en nuestra tecnología de compresión”, declaró el CGO de la startup, Sebastián Salazar, para Forbes.

Qinaya 3 Play fue desarrollado en Colombia, pero se fabrica en China. Tiene la capacidad de conectarse a internet vía inalámbrica o con cable ethernet, como se conectaría cualquier otra PC. La caja inteligente funciona con Qinaya Compu, un servicio de computador que permite navegar, reproducir formatos multimedia y crear documentos, conectándose al sistema operativo Android y a internet.

Según los datos que le brindaron al medio, económica, han vendido 5.000 dispositivos principalmente por medio de Mercado Libre y otros proveedores independientes, aunque están incursionando en un canal institucional para entidades de educación superior y compañías de telecomunicaciones.

Lee también: Milkshake Súper Power con semillas andinas gana competencia Bio Startup

“Más del 50% de las ventas han sido por fuera de las grandes ciudades, demostrando que se está abriendo el mercado y masificando”, comenta Aura María Salazar, la COO. “Estamos creciendo aceleradamente, nos gusta movernos rápido, y estamos trabajando tras ese gran propósito de servir a más familias colombianas”.

Cabe indicar que Qinaya, que significa nube en quechua, señala que mientras que solo el 35% de los hogares latinoamericanos tiene acceso a internet, al menos el 90% tiene un televisor.

Lee también: Transparent Business, la única startup unicornio rosa de Latinoamérica

Lee también: 4 startups latinas que están impactando diversas industrias de la región


NEW DEAL













    Total
    1
    Shares
    Post previo
    startup peruana

    Startup peruana de clases online recibió inversión de US$650.000

    Post siguiente
    Carreras profesionales mejor pagadas

    ¿Todavía no decides qué estudiar? Conoce las diez carreras universitarias mejor pagadas

    Related Posts
    Total
    1
    Share