Participa de Startup Perú y financia tu emprendimiento

Redacción PQS
StartUp Perú busca promover el surgimiento y consolidación de nuevas empresas peruanas que ofrezcan productos y servicios innovadores, con alto contenido tecnológico.
La Asociación Peruana de Capital Emprendedor y Semilla reúne a cinco redes de inversionistas ángeles en el Perú. (Foto: Depositphotos)

StartUp Perú busca promover el surgimiento y consolidación de nuevas empresas peruanas que ofrezcan productos y servicios innovadores, con alto contenido tecnológico.

¡La sexta generación comienza! Con el propósito de ayudar a los emprendedores, se lanzó la convocatoria para el concurso de StartUp Perú, una iniciativa del Estado Peruano liderada por el Ministerio de la Producción, que busca promover el surgimiento y consolidación de nuevas empresas peruanas que ofrezcan productos y servicios innovadores, con alto contenido tecnológico, de proyección a mercados internacionales y que impliquen la generación de empleos de calidad.

Diego Bartra y Cynthia Ayala, representantes de StartUp Perú, dieron a conocer en PQSresponde la forma en la que pueden participar los interesados y algunos requisitos que deben cumplir. Explicaron que el concurso está divido en tres categorías:

Emprendimientos innovadores

Los equipos de Emprendedores deberán estar conformados entre 2 a 5 personas naturales. Innóvate Perú otorgará capital semilla al proyecto hasta por un máximo de S/50,000, cuyo 10% será asignado a una incubadora o aceleradora para cubrir el seguimiento técnico y administrativo del proyecto.

Emprendimientos dinámicos

Pueden participar empresas privadas que estén legalmente constituidas en el Perú bajo cualquier tipo societario y tengan RUC activo; hayan tenido ingresos por ventas en 2017, igual o mayores a 120,000 soles relacionadas al proyecto innovador presentado; y que cuenten como máximo con cinco años y mínimo un año de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes de la Sunat a la fecha de cierre de la convocatoria al concurso.

Empresas de alto impacto

Las empresas privadas que pueden participar deben estar legalmente constituidas en el Perú bajo cualquier tipo societario; contar como máximo con siete años y mínimo tres años de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes de la Sunat a la fecha de cierre de la convocatoria; hayan tenido una facturación anual creciente en los últimos 3 años, entre otros.

Más información: CLICK AQUÍ

Lee también:

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Diez trucos para conseguir miles de suscriptores en tu canal de YouTube

Post siguiente
Fotos referenciales: Andina

Finanzas para emprendedores: ¿Cómo abrir tu propio negocio?

Related Posts
Total
0
Share