Startup peruana capta fondos de inversión por dos millones de dólares en Estados Unidos

Startup peruana capta fondos de inversión por dos millones de dólares en Estados Unidos
Foto: Difusión

Startup peruana uDocz, que ayuda a estudiantes universitarios de Latinoamérica, fue creada por exalumno del colegio San Ignacio de Recalde. 

La startup peruana enfocada en la educación universitaria uDocz ha logrado captar fondos por dos millones de dólares tras su participación en el ASU+GSV Summit, realizado en San Diego, California, Estados Unidos. 

LEE: Valor de las startups peruanas puede llegar ya hasta los US$ 30 millones 

De esta manera, uDocz se ha convertido en la primera inversión en Latinoamérica de ASU+GSV Ventures, que cuenta en su portafolio a empresas como Coursera, Masterclass y Domestika. 

uDocz es una comunidad de estudio donde los estudiantes universitarios pueden compartir recursos educativos y, mediante tecnología, procesan y validan más de 20,000 documentos al mes, que son compartidos por más de un millón de estudiantes y profesionales de 50 países. 

A cuatro años de su creación, uDocz es considerada una las 20 edtechs más innovadoras del mundo. La comunidad fue fundada el 2018 por el egresado del Colegio San Ignacio de Recalde (SIR), Carlos Effio, y Ricardo García. 

LEE: Startups: conseguir inversión se ha vuelto su nuevo reto

Con el capital obtenido, la edtech planea robustecer la plataforma, mejorar su producto y continuar ayudando a sus más de dos millones de usuarios mensuales, señaló Carlos Effio, CEO y cofundador de uDocz. 

Además, continuarán su proceso de consolidación en Perú y México, países en donde cuentan con 400 y 500 mil estudiantes respectivamente. 

Effio también calificó como clave el apoyo brindado por USIL Ventures, incubadora y aceleradora de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, porque le brindó acceso a una importante red de contactos y conocer de primera mano el funcionamiento y las necesidades de la educación universitaria, con lo cual aceleraron su curva de aprendizaje. 

GSV (Global Silicon Valley) Ventures, organizador del evento, es un fondo de inversión estadounidense enfocado en el financiamiento a empresas a nivel mundial que tengan su campo de trabajo en el tema educativo.  

El dato:

Para conocer más sobre esta comunidad educativa ingresar al sitio web: www.udocz.com  

LEE: Empresas ahora buscan mejorar sus productos a través de inversiones en startups

LEE: Aprende a registrar tu marca con la guía rápida de Indecopi

Total
0
Shares
Post previo
El Estado… el mayor (in)justiciero del país - Por Fernando Cillóniz

El Estado… el mayor (in)justiciero del país – Por Fernando Cillóniz

Post siguiente
Lanzan concurso de creación de videojuegos para combatir el bullying

Lanzan concurso de creación de videojuegos para combatir el bullying

Related Posts