Startup peruana crea tecnología que optimiza gastos de pymes hasta en 87%

Isela Barranzuela
optimizar gastos pymes startup peruana
Foto: Mi Propio Jefe

A través de esta plataforma las pymes son más competitivas porque centralizan todos los pedidos y el reparto de sus productos en sus tiendas online.

Con el objetivo de adaptarse a la nueva normalidad originada por la pandemia, el 30% de pymes y grandes empresas adoptó nuevas tecnologías en sus procesos, informó Armida Ochoa, CEO de Close2u, startup peruana que desarrolla productos digitales simples y ágiles para las empresas.

La cofundadora de Close2u comentó para Andina que la cifra se desprende del monitoreo a un grupo de 600 empresas atendidas por la startup durante la pandemia, las cuales recibieron acompañamiento para adaptarse a las nuevas plataformas tecnológicas.

Lee también: La importancia de la comunicación sostenible en un emprendimiento social

Optimizar gastos de pymes

En este sentido, una tecnología de fácil uso desarrollada por Close2u es Tefacturo.pe ERP. A través de ella las pymes son más competitivas porque centralizan todos los pedidos y el reparto de sus productos, ya sea en los puntos de ventas móviles, de escritorio o tablets, en sus tiendas online.

Con Tefacturo.pe las empresas pueden reducir sus gastos administrativos y de facturación hasta en un 87%”, afirmó Ochoa, al indicar que a la fecha, la startup ha incrementado en un 30%, la rentabilidad de las 6,000 pymes con las que trabaja, en su mayoría del rubro de comercialización.

Tefacturo.pe fue premiada por StartUp Perú (2017) por permitirles a las pymes tener un 360° de todos sus negocios, incluyendo valiosa data para la toma de importantes decisiones que ayudan a su crecimiento.

Lee también: ¿Qué es el leasing y cómo puede beneficiar a las pymes?

Otras versiones

Close2u también lanzó la aplicación Tefacturo.pe Plus, que funciona en equipos Android y iOS, para que con solo un registro las micro pymes o negocios independientes, emitan boletas y facturas electrónicas como emisores electrónicos ante la Sunat.

Asimismo, con Tefacturo.pe Tienda Online, las pymes podrán incrementar sus ventas entre un 5% y 20%, gestionando sus almacenes de la tienda física como la online; y revisando los pedidos y las ventas de todos sus canales.

En el 2020 fue ganador de Innovación Empresarial con Practipago para pagos masivos.

Lee también: Perú exporta mascarillas anticovid-19 de cuero de pescado

Lee también: Promueven inserción laboral de emprendedores migrantes y peruanos en Lima


Total
0
Shares
Post previo
Retiro de fondos AFP: datos claves para invertir en una vivienda

Retiro de fondos AFP: datos claves para invertir en una vivienda

Post siguiente
Pensionistas ONP podrán recibir su pensión en casa: ¿Cómo solicitar este servicio?

Pensionistas ONP podrán recibir su pensión en casa: ¿Cómo solicitar este servicio?

Related Posts
Total
0
Share