Startup peruana de clases online recibió inversión de US$650.000

startup peruana
Fuente: Contxto

Startup peruana. Antes, el emprendimiento se concentraba en la enseñanza de inglés, pero cambió de giro ahora brinca capacitaciones para desarrolladores de software en todas las ramas.

Talently es una startup peruana que ofrece un programa intensivo que ayuda a desarrolladores de software a conseguir un mejor trabajo en la industria tecnológica. Le brinda servicios a grandes compañías como Rappi, Globant y Cornershop y ahora, según Forbes, ha recolectado US$650.000 en una ronda de inversión semilla para recibir a más personas en su programa.

Esta inyección de capital es liderada por Alaya Capital Partners, con la participación de Winnipeg, Potencia Ventures y MrPink VC, que se suman a inversionistas previos como 500 startups y UTEC Ventures.

Lee también: Milkshake Súper Power con semillas andinas gana competencia Bio Startup

Inicialmente, la startup se concentraba en la enseñanza del inglés. Sin embargo, cambió de giro y ahora brinda capacitaciones en temas de empleabilidad y marca personal, pruebas técnicas y de conversación en inglés, todo esto mediante contenido online, mentoría 1-1 y sesiones grupales diarias. Sin embargo,

Los cursos están dirigidos para desarrolladores de software en todas las ramas (Front-End, Back-End, DevOps, QA, Mobile y otros) en Latinoamérica. Admite a universitarios que no acabaron la carrera, ingenieros de sistemas, graduados de coding bootcamps, entre otros.

“Con la pandemia, recibimos más de 500 alumnos el año pasado”, reveló la cofundadora y CEO DE Talenty, Doménica Obando, a Forbes. “Ellos se capacitan con los contenidos y pagan cuando están contratados”.

Lee también: 4 startups latinas que están impactando diversas industrias de la región

Esta inversión ratifica el crecimiento exponencial de la educación a distancia debido a la pandemia, auge del que también han sido parte otras plataformas como Platzi, Crehana, Henry, Ubits y Protalento.

“Muchos desarrolladores no logran obtener ese trabajo soñado en una empresa del extranjero, ya que les faltan desarrollar algunas habilidades o no saben bien cómo encarar la entrevista laboral”, refiere Claudio Barahona, Managing Partner de Alaya. “Talently los prepara con una plataforma que los ayuda a desarrollar todas aquellas áreas en las que pueden tener carencias y puedan explotar al máximo sus habilidades en un nuevo empleo”.

Lee también: 10 startups peruanas que han sido financiadas por programa privado

Lee también: Transparent Business, la única startup unicornio rosa de Latinoamérica


NEW DEAL













    Total
    4
    Shares
    Post previo
    NotCo leche vegana

    Esta startup se encuentra entre las 50 empresas más innovadoras del mundo en 2021

    Post siguiente
    startup computadoras

    Esta startup permite convertir cualquier televisor en una computadora

    Related Posts
    Total
    4
    Share