Becarán a emprendedores innovadores con startups en etapa inicial

Isela Barranzuela
Foto: UFP

Se acogerán hasta 50 participantes, Las 20 mejores startups pasarán a recibir seis semanas adicionales de programación y entrenamiento antes de presentar sus emprendimientos.

La aceleradora y fondo de capital privado de Silicon Valley, 500 Startups, anunció su asociación con el programa Innóvate Perú con el objetivo de crear un “impacto exponencial en el ecosistema de startups” del país.

“No es ningún secreto que las startups son un poderoso motor de innovación y desarrollo económico. Además de nuestro compromiso de respaldar a diversos fundadores en todo el mundo, a menudo nos escuchará hablar de la ‘construcción de ecosistemas’ como un pilar clave de lo que hacemos”, señala un artículo publicado por el portal 500 Insights por Julia Russo.

Innovate Perú es el programa gubernamental peruano encargado de incrementar la productividad empresarial fortaleciendo a los actores del ecosistema de innovación (empresas, emprendedores y entidades de apoyo) y facilitando las relaciones entre ellos.

Lee también: Hotel Office, la tendencia que mantiene a flote al sector hotelero

De acuerdo con 500 Insights, la relación entre estas dos organizaciones está diseñada para apoyar grupos de interés clave: los emprendedores y las entidades de apoyo, específicamente las 26 redes aceleradoras que existen actualmente en Perú.

“Además de capacitar a las startups en etapa inicial en la región, también capacitaremos a los gerentes de aceleradores locales a través de nuestro BAM (Bootcamp for Accelerator Managers), liberando el potencial de aprovechar cientos más de fundadores más allá de este programa”, explica.

Tras el lanzamiento de aplicaciones el 29 de abril, el programa totalmente virtual ACELERA Perú by 500 Startups acogerá hasta 50 participantes al bootcamp Foundations of Growth de dos semanas. Las 20 startups principales del bootcamp pasarán a recibir seis semanas adicionales de programación y entrenamiento antes de presentar sus emprendimientos en uno de los ‘Días de demostración digital’. Las solicitudes para el programa cerrarán el 30 de mayo del 2021.

Lee también: Recaudación del Impuesto a la Renta creció 76% en abril, informa BCRP

Desarrollo

El programa se llevará a cabo en español y aprovechará la red global de mentores de 500, valiéndose de los profesionales con un profundo conocimiento de la penetración del mercado latino y la expansión global.

“Nuestro compromiso con Innóvate Perú nos permitirá impulsar el crecimiento del ecosistema peruano al brindar programación de clase mundial que está altamente contextualizada y adaptada para satisfacer las necesidades del mercado peruano. Hemos visto nuevas empresas construir su negocio y salir, como Cinepapaya que vendió a Fandango, y estamos emocionados de ver más casos exitosos”, dice Bedy Yang, socia gerente de 500 Startups.

Si quieres inscribirte, puedes ingresar a este enlace.

Lee también: Crecimiento del factoring en Perú está en las pymes

Lee también: CTS: ¿Qué puedes hacer si hasta la fecha no te depositaron el monto de mayo?


Total
3
Shares
Post previo
El 54% de limeños evalúa viajar este año para vacunarse contra el Covid-19

El 54% de limeños evalúa viajar este año para vacunarse contra el Covid-19

Post siguiente

Desarrollan hamburguesas de alpaca que ayudan a prevenir el cáncer

Related Posts
Total
3
Share