Startups financieras, de consumo masivo y logística tienen mayor potencial de desarrollo

Startups financieras, de consumo masivo y logística tienen mayor potencial de desarrollo
Foto: Pexels

Así lo indicó el presidente de la CFA Society Perú, Bruno Ghio, al referir que las startups son emprendimientos con bases relacionadas con la tecnología digital.

En el Perú existen muchos sectores con potencial para desarrollar startups, siendo los principales el financiero, consumo masivo y logística de productos, según indicó el presidente de la CFA Society Perú, Bruno Ghio.

LEE: Portal PQS entre los elegidos por IAB Perú para conformar Comité de Startups

En declaraciones citadas por Andina recordó que las startups son emprendimientos, pero sus bases están relacionadas con la utilización de la tecnología digital.

¿Qué requieren?

“En las startups se necesita talento e inversión relevante para la parte asociada a los sistemas. Se necesita capital para invertir en programadores y personas que diseñen el concepto de tecnología digital”, explicó.

Además, las startups tienen un financiamiento de capital y no de préstamos, refirió. 

Este tipo de emprendimientos primero empiezan captando dinero con amigos cercanos y cuando se consolidan ya pueden acudir en busca de inversionistas ángeles o capital semilla.

LEE: Diez características de las startups que otras empresas deben aprovechar

Luego, cuando se avanza (o escala el negocio) se empieza la búsqueda de dinero de fondos especializados o de fondos de capital de riesgo, detalló Bruno Ghio. 

En las startups están las fintech orientadas al ámbito de las finanzas y en el mundo hay mucho interés de inversionistas para apostar por ellas porque existe un mercado importante, manifestó.

Características

Las startups en el Perú buscan mejorar la condición social, los servicios, los productos que existen, partiendo del conocimiento, la idiosincrasia, cultura y riqueza que puede ofrecer el Perú hacia el mundo.

Se trata de un ecosistema que ha crecido en los últimos años y sigue expandiéndose, pues cada vez hay más personas que apuestan por negocios innovadores.

Vía: Andina

LEE: Áncash: emprendedoras salen adelante con productos agroecológicos a base de kiwicha

LEE: Negocios: consejos para emprendedoras que quieren iniciar una startup

Total
43
Shares
Post previo
Cinco nuevas variedades de mango se suman a las exportaciones de Piura

Cinco nuevas variedades de mango se suman a las exportaciones de Piura

Post siguiente
¿Qué hay que saber si deseas invertir en criptomonedas?

¿Qué hay que saber si deseas invertir en criptomonedas?

Related Posts