Seis startups foodtech peruanas que deberías conocer

Estos proyectos de investigación y desarrollo tratan de aportar soluciones creativas para impulsar la seguridad alimentaria, reducir la escasez de recursos naturales, el desperdicio alimentario y otros problemas actuales.

Las foodtech —vocablo proveniente de las palabras en inglés un food (comida) y technology (tecnología)— son startups que se apoyan en tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT), el big data y la Inteligencia Artificial (IA) para modernizar la industria agroalimentaria.

Estos proyectos de investigación y desarrollo (I+D) tratan de aportar soluciones creativas para impulsar la seguridad alimentaria, reducir la escasez de recursos naturales, el desperdicio alimentario y el impacto medioambiental de la producción de alimentos.

Lee también: ¿Cuál es el país de América que tiene mayor número de mujeres emprendedoras?

En América Latina se vienen desarrollando varias de estos emprendimientos tecnológicos, algunos de los que se han iniciado en el Perú son:

Thaya Peru

Ayuda a las personas a reinventar su relación con la naturaleza a través de deliciosos productos elaborados con más de 60% de pura verdura fresca, libres de gluten y 100% naturales.

Berries del Perú

En el 2014, Jorge Gonzáles y Jorge Chiesa decidieron iniciar este emprendimiento con el propósito de ofrecer a todo el Perú y el mundo las mejores superfrutas que existen bajo una línea natural, saludable e innovadora.

Esta foodteach trabaja directamente con las comunidades locales de donde se obtienen las superfrutas.

Mondo Snacks Peru

El fin de la startup es mejorar la calidad de vida de los peruanos mediante el cambio integral de la alimentación y relación con los recursos naturales que posee el Perú, siempre generando valor en toda la cadena.

Thaniyay

El emprendimiento de Rodrigo San Román y Juan Pablo Velásquez que crea deliciosas y nutritivas cremas utilizando insumos de la mejor calidad, la mayoría de ellos de origen nacional.

Actualmente cuenta con 10 sabores de cremas, cinco de ellas son recetas de varios insumos, las otras, a excepción de las almendras, son elaboradas con productos nacionales.

Mamalama

La empresa fue constituida a mediados del 2016 por Natalie Prutsky y Daniela Belmont. Ofrecen barras energéticas hechas en base a quinua, kiwicha, cañihua y arroz integral, endulzadas con miel de yacon en 4 combinaciones únicas de sabores: aguaymanto- linaza, chocolate-quinua, chocolate bitter-maca y avena canela.

QAYA Almandina

La foodteach utiliza harina de quinua elaborada en Ayacucho y Puno. Actualmente ofrece premezclas para brownies, panqueques y crepas, así como también galletas. En ninguno de estos productos se usa azúcares, preservantes ni colorantes. 

Total
1
Shares
Post previo
smart doctor caso exito

Caso de éxito: Smart Doctor, la startup peruana de telemedicina con presencia en México y Colombia

Post siguiente
puno proyecto impulsa emprendimientos

LideraStartup, el proyecto que impulsa emprendimientos de Puno y otras regiones

Related Posts