Startups peruanas presentarán emprendimientos a inversionistas extranjeros

Startups peruanas presentarán emprendimientos a inversionistas extranjeros
Foto referencial: Andina

Startups y emprendimientos peruanos. Esta presentación, en la que participarán más de 30 startups, se realizará de manera virtual del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

Con el fin de impulsar la promoción de la inversión extranjera directa en el país y exponer al mundo el talento de los emprendimientos peruanos en materia de creatividad e innovación, Promperú organiza el “Primer Evento de Alta Tecnología”.

LEE: Cinco ideas de emprendimientos rentables en el Perú

Dicha actividad congregará emprendimientos y empresas de base tecnológica, inversionistas internacionales, investigadores y científicos, agentes de innovación, aceleradoras e incubadoras y público en general.

Esta presentación, en la que participarán más de 30 startups, se realizará de manera virtual del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

Contenido
  • El 29 de noviembre. Estará enfocado en el desarrollo de distintas conferencias y un panel sobre oportunidades de inversión en las regiones dedicado al público en general. 

  • El 30 de noviembre y 1 de diciembre. Se realizarán citas rápidas de negocios bajo un formato virtual. Cabe mencionar que las empresas enviaron videos con sus propuestas y las citas se agendaron de acuerdo al interés de los inversionistas.
Citas de negocios

Promperú etalló que la estructura del evento contempla la realización de más de 13 conferencias y cuatro paneles nacionales e internacionales, tres sesiones de networking y citas rápidas de negocios entre empresas peruanas e inversionistas, así como un taller especializado dirigido a los inversionistas.

“Como resultado del encuentro, entre las empresas peruanas del sector tecnológico y los inversionistas privados, se espera promover 30 proyectos de alta tecnología que involucran más de 38 millones de dólares en inversiones para los sub sectores retail/e-commerce, agrícola, alimentos, salud, financiero, educación, servicios a la minería y a la industria, economía circular y TI, entre otros”, informó la presidente ejecutiva del ente promotor, Amora Carbajal.

LEE: Lanzan documento para empoderamiento económico de emprendimientos liderados por mujeres

Posicionando al Perú como ecosistema de innovación

La funcionaria agregó que, gracias a este esfuerzo conjunto entre los sectores público y privado, se espera posicionar al país en el ecosistema global de innovación, fomentando la internacionalización de empresas y emprendimientos, así como apoyando el surgimiento del talento peruano proveniente de todas las regiones.

La inauguración de este evento, que es un paso importante para consolidar al Perú como un país atractivo para la inversión extranjera directa en el sector de alta tecnología, estará a cargo del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

Emprendimientos

En lo que va del año, el Perú ha registrado más de 200 emprendimientos de alta tecnología en servicios financieros, la tercera cifra más alta de los países de la región, y se reportó un crecimiento de 350% en transacciones comerciales.

Durante el 2020 se registró un crecimiento promedio de 400% en emprendimientos de alta tecnología en el sector educación. 

Asimismo, cabe destacar que las iniciativas tecnológicas se han convertido en un valor agregado para las empresas turísticas.

LEE: Fondo de Capital para Emprendimientos Innovadores: ¿Qué es y cómo fortalecerá el venture capital en Perú?

LEE: ¡Atención, startups! Cómo incentivar las inversiones en emprendimientos peruanos

Total
1
Shares
Post previo
vacancia presidencial castillo

Vacancia presidencial: ¿Cuál es el proceso que seguirá la moción presentada contra Castillo?

Post siguiente
Negocios: cómo mejorar las ventas y experiencia del cliente al cobrar en ecommerce

Negocios: cómo mejorar las ventas y experiencia del cliente al cobrar en ecommerce

Related Posts