Si no cuentas con grandes presupuestos entérate cómo puedes publicitar tu producto con campañas ingeniosas.
El Street Marketing surge como una gran oportunidad para las pequeñas y medianas empresas que no cuentan con presupuestos para grandes campañas publicitarias. Este tipo de marketing se basa en lograr acciones sorprendentes e innovadoras. Para generar estas ideas se requiere salir del escritorio e ir a la calle a mimetizarse por un momento con las rutinas y recorridos del consumidor.
¿Cómo hacemos para medir los efectos del street marketing?
La medición depende de los objetivos, por ejemplo:
· Si nos interesa obtener base de datos: se verificará cuántos contactos se obtuvieron.
· Si el objetivo es promover un nuevo producto o servicio: se puede contabilizar cuantas pruebas de producto se realizaron.
· En caso nos interese presencia de marca: podemos aprovechar la tecnología para poner el video de la activación en Internet y promover su viralización.
Ejemplo
Los hombres carteles son las ejecuciones más sencillas de realizar, pero la idea es explorar formas novedosas de sacar a la luz mensajes que rompan con formas cotidianas y convencionales.
Si vendes comida para perros de forma casera (y regulada por Digesa) puedes adaptar una campaña similar a esta.
Si tu negocio es la venta de ropa puedes llamar la atención de tu público con ofertas “al alcance de sus manos” como la de esta foto. En todos los casos debes considerar la seguridad de los productos ofrecidos.
¿Tienes una veterinaria? Que todos tus clientes salgan con una bolsa como esta con el logo de tu negocio.
¿Diseño de interiores o venta de muebles? Pide a la municipalidad la oportunidad de renovar un paradero (de mucha afluencia) y coloca tus muebles y cortinas. Las municipalidades desean ingresos para mejorar los servicios a su comunidad y es importante que todos los esfuerzos publicitarios se hagan de forma ordenada y regulada.