Entre las principales operaciones que puedes realizar desde AppSUNAT están el poder realizar consultas por número de RUC. ¡Descubre más en la siguiente nota!
Emprendedor, te contamos que la Sunat tiene una aplicación para teléfonos móviles llamada AppSUNAT, para facilitar – a todos aquellos usuarios identificados con la Clave SOL– la emisión de recibos por honorarios, facturas o boletas electrónicas.
>LEE: Nueve apps para dirigir tu empresa desde el móvil
Te contamos qué pasos debes seguir para usar AppSUNAT:
- Si no tienes la aplicación, búscala en Play Store (Google Play) o haz clic aquí.
- Escribe “AppSUNAT” y descarga la aplicación.
- Una vez instalada, ingresa a Comprobante de Pago Electrónico.
- Elige la opción Factura y Boleta de Venta Electrónica.
- Ingresa tus datos: Nº de RUC, clave SOL y contraseña
El comprobante generado podrá ser enviado a tu correo electrónico, para que no tengas que imprimirlo ni ir hasta las oficinas de Sunat. Sin embargo, para que tengas el registro, te recomendamos que mandes el documento a tu correo, y reenvíes el recibo desde tu propio buzón. De esta manera tendrás el registro de todos tus comprobantes generados.
¿Qué operaciones se pueden hacer con la AppSUNAT?
Entre las principales operaciones que puedes realizar desde AppSUNAT están:
- Realizar consultas por número de RUC (Registro Único de Contribuyentes).
- Consultar el Registro de Bienes Fiscalizados.
- Emitir y consultar tus Recibos por Honorarios Electrónico.
- Registrar tus denuncias sobre comprobantes de pago y otros.
- Acceso a la Guía Tributaria e información del impuesto a la renta actual.
>LEE: Las siete apps que todo peruano debería tener en el móvil
Vía: Trome