Sunat: conoce sus tres regímenes tributarios

Carlos Guzmán
¡Amigo lector, seguimos tratando temas de tributación! Te contamos que el Sistema Tributario permite que los negocios y las empresas puedan acogerse a uno de los tres regímenes tributarios, por obtener rentas empresariales o de tercera categoría. Te explicamos estos tres regímenes a continuación. >LEE: Para tu pyme: En qué casos se debe emitir facturas
Sunat, tributación, regimenes tributarios, empresas, negocios, personas naturales, personas jurídicas

¡Amigo lector, seguimos tratando temas de tributación! Te contamos que el Sistema Tributario permite que los negocios y las empresas puedan acogerse a uno de los tres regímenes tributarios, por obtener rentas empresariales o de tercera categoría. Te explicamos estos tres regímenes a continuación.



>LEE: Para tu pyme: En qué casos se debe emitir facturas

¡Amigo lector, seguimos tratando temas de tributación!  Te contamos que el Sistema Tributario permite que los negocios y las empresas puedan acogerse a uno de los tres regímenes tributarios, por obtener rentas empresariales o de tercera categoría. Te explicamos estos tres regímenes a continuación:

>LEE: Para tu pyme: En qué casos se debe emitir facturas

1. Nuevo Régimen Único Simplificado (NRUS)

Comprende a las personas naturales y a las Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada E.I.R.L. (que en este caso deberán estar inscritas en los Registros Públicos) que tienen un negocio cuyos clientes son consumidores finales. Podemos poner como ejemplos una zapatería, bazar, bodega, restaurante, peluquería, sastrería, entre otros.

También podrán acogerse al Nuevo Régimen Único Simplificado las personas naturales que desarrollan un oficio. Por ejemplo: carpintero, gasfitero, electricista, jardinero, pintor, etcétera.

Te contamos que en este régimen las adquisiciones y/o ingresos brutos anuales no pueden exceder los S/.360,000. Debes saber que en este régimen está prohibido emitir facturas.

2. Régimen Especial de Renta (RER)

Debes saber que comprende a las personas naturales y jurídicas, sucesiones indivisas y sociedades conyugales domiciliadas en el país, que obtienen rentas de tercera categoría provenientes de:

a) Actividades de comercio y/o industria: venta de bienes adquiridos, producidos o manufacturados, y venta de recursos naturales que se extraigan, incluidos la cría y el cultivo.    

b) Actividades de servicios: cualquier otra actividad no señalada expresamente en el inciso anterior.   

En este régimen las adquisiciones y/o ingresos netos no pueden exceder los S/.525,000.

3. Régimen General de Renta

Comprende a las personas naturales o jurídicas, sin importar el monto de los ingresos que ganen o proyecten anualmente, ni las actividades que desarrollen, pues este régimen no tienen ningún tipo de restricciones.    

 

>LEE: Conoce los beneficios de la factura electrónica

>LEE:

Estos son algunos #consejos que Christian dio a los jóvenes emprendedores durante el #PremioPQS http://goo.gl/Wl7AcL

Posted by PQS on Martes, 3 de noviembre de 2015

 

¡Si te gustó la nota compártela!

 

 

 

 

 

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Pipa: Calzado femenino hecho a mano por artesanos peruanos

Post siguiente
Osinergmin, electricidad, tarifas electricas, energia

Desde este miércoles tarifas eléctricas suben en 0.1%

Related Posts
Total
0
Share