SUNAT: Nuevas versiones de planilla electrónica y declaración de independientes

Redacción PQS
imagen1

A fin de facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones tributarias correspondientes a este año, la SUNAT aprobó la nueva versión del Programa de Declaración Telemática (PDT) Planilla Electrónica que incluye el monto de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) vigente para el 2015, que asciende a S/. 3,850 y la nueva tasa de retención del Impuesto a la Renta de Cuarta Categoría, la misma que se ha reducido de 10% a 8% a partir de enero del presente año.

Asimismo, se aprobó la nueva versión del PDT de Trabajadores Independientes y se modificó el Formulario Simplificado de Trabajadores Independientes, para que en la determinación de los pagos a cuenta del Impuesto a la Renta de Cuarta Categoría que deben realizar los trabajadores independientes, se aplique también la nueva tasa de 8%.

La Resolución de Superintendencia N° 032-2015/SUNAT, publicada recientemente en el diario oficial, señala que estas nuevas versiones serán de uso obligatorio a partir de febrero.

 

Conoce más de la planilla electrónica

Como se sabe, la Planilla Electrónica se presenta mensualmente y a través de ella el empleador registra, principalmente, la información de los trabajadores, pensionistas, prestadores de servicios, y determina los aportes al EsSalud, Retenciones de la ONP y del Impuesto a la Renta de Cuarta y Quinta Categoría, entre otras obligaciones tributarias y laborales relacionadas.

Por su parte, en la declaración de trabajadores independientes, las personas que perciben este tipo de rentas por el ejercicio individual e independiente de profesiones u oficios, realizan la determinación de los pagos a cuenta mensuales del Impuesto a la Renta de Cuarta Categoría.

Para obtener mayor información, se puede ingresar a SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe), comunicarse con la Central de Consultas, a los números 0-801-12-100 (desde teléfonos fijos) y al 315-0730 (celulares) o solicitar orientación en cualquiera de nuestros Centros de Servicios al Contribuyente ubicados en todo el país.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
saving_money1

10 pasos para ahorrar reduciendo los costos fijos de tu negocio

Post siguiente
seguridad internet

¿Cómo evitar que te hackeen? 3 tips de seguridad

Related Posts
Total
0
Share