Sunat orientará a usuarios sobre impuesto de quinta categoría

Carlos Guzmán
Con el fin de evitar que se generen deudas por omisiones involuntarias en el Impuesto a la renta de quinta categoría, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) viene desarrollando un programa preventivo dirigido a los trabajadores dependientes y a sus empleadores. ¡Conoce los detalles a continuación! >LEE: Sunat: cómo emitir recibos por honorarios electrónicos
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Con el fin de evitar que se generen deudas por omisiones involuntarias en el Impuesto a la renta de quinta categoría, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) viene desarrollando un programa preventivo dirigido a los trabajadores dependientes y a sus empleadores. ¡Conoce los detalles a continuación!



>LEE: Sunat: cómo emitir recibos por honorarios electrónicos

Con el fin de evitar que se generen deudas por omisiones involuntarias en el Impuesto a la renta de quinta categoría, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) viene desarrollando un programa preventivo dirigido a los trabajadores dependientes y a sus empleadores. ¡Conoce los detalles a continuación!

>LEE: Sunat: cómo emitir recibos por honorarios electrónicos
 

Los trabajadores están obligados a informar a su empleador sobre otros ingresos que perciba como trabajador dependiente.

De acuerdo a la normatividad vigente, a los empleadores les corresponde efectuar el cálculo, retención y pago al fisco del Impuesto a la Renta de Quinta Categoría de sus trabajadores que prestan sus servicios en relación de dependencia (planilla).

No obstante, podrían generarse diferencias en el cálculo y por ende saldos por pagar, cuando suceden algunas de estas situaciones:

  • Tener más de un empleador a la vez y no comunicar dicha situación al empleador del cual percibe la mayor remuneración mensual.
     
  • Cambiar de empleador durante el año y no informar a su nuevo empleador sobre su remuneración y retenciones efectuadas.

En este sentido, es importante que los empleadores difundan entre sus trabajadores la obligación de estos últimos de informarles si es que se encuentran en alguno de los dos casos detallados en los párrafos precedentes.

Así, la oportuna comunicación del trabajador al empleador que pague la mayor remuneración, en el caso de que tenga dos empleadores, o por las retenciones realizadas por su anterior empleador, permitirá el correcto cálculo del Impuesto a la Renta.

Si deseas  mayor información, puedes comunicarte con la Central de Consultas de Sunat a los números 0-801-12-100 (teléfono fijo) y 315-0730 (desde celulares).

>LEE: Para tu pyme: En qué casos se debe emitir facturas

>LEE:

Más de una te parecerá conocida. Si quieres mantener un equipo #motivado debes prestar atención a estos problemas http://goo.gl/Uf7A83

Posted by PQS on Jueves, 19 de noviembre de 2015

 

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