Pertenecer a esta lista brinda una serie de ventajas a la hora de declarar y pagar los tributos en la Sunat.
Amigo emprendedor, la formalización supone cumplir con ciertas obligaciones tributarias de las que obtendrás muchas ventajas, como por ejemplo, ser parte de la lista de Buenos Contribuyentes de la Sunat. ¡Conoce cuáles son los beneficios en la siguiente nota!
> LEE: Creando tu empresa en 10 pasos
El régimen de Buenos Contribuyentes incluye a las personas y empresas que cuenten con una adecuada trayectoria de cumplimiento de sus obligaciones tributarias. Pertenecer a esta lista, brinda una serie de ventajas a la hora de declarar y pagar los tributos en la Sunat:
1. Cronograma especial
Facilidad para declarar y pagar obligaciones mensuales de acuerdo a un cronograma especial.
2. Sin retenciones
No se les efectuarán retenciones del Impuesto General a las Ventas a los contribuyentes que estén en esta lista.
3. Fraccionamiento de deudas
Atención preferente en la tramitación de la solicitud de fraccionamiento y/o aplazamiento de la deuda, así como acceso sin garantías al fraccionamiento y/o aplazamiento sin importar el monto de la deuda que se acoja.
4. Saldos a favor
Atención preferente en la tramitación de las solicitudes de devolución que presenten y sin que se requiera ofrecer garantías tratándose de: Régimen General de Recuperación Anticipada del Impuesto General a las Ventas e Impuesto de Promoción Municipal y Saldos a Favor.
5. Devoluciones
Atención preferente de la devolución de pagos indebidos o en exceso de los tributos administrados y/o recaudados por la Sunat sin la necesidad de garantías y en el plazo de un día hábil siguiente a la fecha de presentación de la solicitud de devolución.
No están comprendidos en este beneficio los tributos vinculados a Essalud y ONP.
6. Atención preferente
Atención preferente en todos los servicios ofrecidos en los Centros de Servicios al Contribuyente de la dependencia a que pertenece el Buen Contribuyente y en las oficinas de la Sunat de la jurisdicción a la que corresponde el domicilio fiscal.
Vía: elcomercio.pe