Descubre algunas técnicas de venta para que un negocio prospere.
Vender muchas veces se vuelve un arte, cuando la competencia es fuerte o tus clientes no están del todo convencidos sobre las virtudes de tu producto. Aquí algunas técnicas generales para tu negocio.
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Básicamente existen tres grandes esquemas de ventas:
Ventas de mostrador
Son las que se dan en bodegas o boutiques. En este caso se recomienda:
- Convertir el proceso de compra en una experiencia agradable para el cliente, contando un local amplio, ordenado y bien presentado.
- Una adecuada exhibición en los estantes es vital para despertar el interés del cliente.
- El vendedor debe tener un trato amable y personalizado con sus clientes. Además, el vendedor debe sonreír siempre y tratar de identificar claramente a los clientes para brindarles la información que requieren.
Ventas de ruta
Normalmente se dan en productos distribuidos masivamente y con clientes que Visitan o rotan continuamente. Para este caso se recomienda:
- Desarrollar una buena relación y procurar que esta sea permanente con los clientes.
- Realizar un seguimiento de las necesidades de los clientes.
Venta consultiva
Toma más tiempo y se trata normalmente de servicios especializados o productos hechos a medida. En este ítem es importante lo siguiente:
- Establecer un patrón de productos o servicios que normalmente solicitan sus clientes
- Presentar en el menor tiempo posible sus propuestas.
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Posted by PQS on Viernes, 20 de marzo de 2015
¿Cuál es la técnica que utilizas para tu negocio?