¿Tienes más de 50 años? Capacitarán a emprendedores de esa edad para impulsar ideas de negocio

¿Tienes más de 50 años? Capacitarán a emprendedores de esa edad para impulsar ideas de negocio
Foto: difusión

Emprende UP brindará dos capacitaciones online para todos los aspirantes al concurso “Premios + 50 Emprende”. Emprendedores senior podrán obtener hasta S/10 mil para financiar su negocio.

Las personas mayores de 50 años representan una parte importante en la economía peruana, no solo por ser empleados en alguna organización, sino también porque son emprendedores activos. 

El Perú cuenta con aproximadamente 6.5 millones de personas mayores de 50 años, lo que representa el 19% de la población. De este grupo, 4.9 millones de personas se encuentran en el rango de 50 a 70 años, de acuerdo con el estudio de Ipsos Perú sobre Estadística Poblacional 2022.

Frente a este contexto y con el compromiso de promover el emprendimiento senior en el país, el Centro de Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico (Emprende UP), continúa impulsando los “Premios +50 Emprende”.

Esta iniciativa enfocada en adultos de 50 años a más inyectará con capital de hasta S/10 mil a la idea de negocio más innovadora. Además, los 10 finalistas se harán acreedores de una vacante para el programa Emprende 50+, el cual tiene una valorización de S/3 mil y brinda clases impartidas por profesionales con una amplia trayectoria en el ecosistema emprendedor.

A fin de descentralizar el concurso” Premios +50 Emprende”, la institución brindará dos capacitaciones online para todos los aspirantes. “Somos conscientes de que cada región tiene distintos emprendimientos e iniciativas innovadoras, con estas capacitaciones podremos brindar mayores oportunidades a emprendedores de todo el Perú”, explica Elizabeth Gómez, especialista en proyectos de (Emprende UP) y líder del proyecto Ecosistema Plateado en Perú.

Las capacitaciones se llevarán a cabo el mièrcoles 13 de septiembre de 8:00 a.m. a 10:30 a.m. y el mièrcoles 20 de septiembre de 6:00 p.m. a 8:30 p.m.

Para registrarse en las capacitaciones, los interesados deben ingresar al siguiente enlace.

Al respecto, la especialista resaltó que el objetivo principal del concurso es dar visibilidad y motivar a los adultos que tienen 50 años o más a emprender. “Nosotros buscamos ayudar a los emprendedores a difundir sus proyectos e iniciativas y motivarlos a tomar en cuenta el emprendimiento como una salida para que puedan seguir siendo autónomos y activos económicamente”, señaló

Acerca del concurso

Pueden ser beneficiarios del concurso “Premios +50 Emprende” todas las personas que tengan 50 años a más a nivel nacional, con una idea de emprendimiento y requieran de financiación para desarrollarla. Además, está dirigido a emprendedores con un negocio en curso con no más de dos años de antigüedad, donde se considerará el proyecto y su acreditación desde la fecha de realización de actividades a su ejecución. 

Cabe resaltar que para la postulación los emprendedores deberán presentar un video con una duración máxima de 3 minutos donde expliquen su proyecto y ¿por qué desean emprender?

“Los postulantes deberán explicar por qué su propuesta de solución es innovadora, sostenible y económicamente viable. A través de estas capacitaciones le brindaremos las herramientas prácticas que los ayuden para que mejoren su postulación”, indicó Gómez.

Cabe resaltar que los “Premios +50 Emprende”  es una iniciativa impulsada por Emprende UP junto a The Board Perú, la productora audiovisual española Dos cincuenta y nueve Films y con el apoyo del Laboratorio de innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab), entre otros.

Los interesados pueden postular ingresando al siguiente enlace: https://50emprende.pe/#participa1.

LEE: Generación Plateada quiere seguir aprendiendo para ser empleable en el nuevo panorama laboral

LEE: Becas Generación Plateada: La iniciativa que busca capacitar laboralmente a mayores de 50 años

Total
0
Shares
Post previo
Perú vs. Brasil: lecciones de liderazgo que puedes aprender del fútbol

Perú vs. Brasil: lecciones de liderazgo que puedes aprender del fútbol

Post siguiente
Gremios de transportistas de carga pesada suspenden paro anunciado para el 11 de septiembre

Gremios de transportistas de carga pesada suspenden paro anunciado para el 11 de septiembre

Related Posts