¿Tienes trabajo nuevo? 5 tips que te ayudarán a rendir mejor en tus primeros días

Redacción PQS
Conseguir o cambiarse a un nuevo empleo es una gran emoción para todos. Sin embargo, hay muchos puntos para tener en cuenta. Conócelos acá.
Tips nuevo trabajo

Conseguir o cambiarse a un nuevo empleo es una gran emoción para todos. Sin embargo, hay muchos puntos para tener en cuenta. Conócelos acá.

Conseguir el primer trabajo o cambiarse a uno nuevo representa un gran logro para todo emprendedor. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que es un importante reto el cual requiere de mucho esfuerzo y disciplina si se quiere salir adelante y conseguir el mejor rendimiento posible.

>LEE: (Blog Tu Tribuna) Cómo mantener la concentración en el trabajo

Los primeros días en el puesto de trabajo están llenos de emoción, alegría y optimismo. Entre conocer y adecuarse a los nuevos compañeros, a las instalaciones y a las reglas implícitas del centro de trabajo los días pasan volando y podemos dejar de lado muchas cosas importantes.

Por eso, te dejamos cinco consejos que te ayudarán a tener un buen rendimiento y a acoplarte mejor en tu nuevo trabajo. 

Fuente: Semana Económica

Expectativas y metas

Todo nuevo trabajo representa nuevos retos. No obstante, hay que tener los pies en la tierra y saber al derecho y al revés todas nuestras responsabilidades y objetivos. Te recomendamos que converses a fondo con tu jefe, o responsable de área, para que sepas perfectamente qué debes hacer y qué metas cumplir. Los primeros días son ideales para limpiarse de toda duda.

Formas y comunicación dentro de la empresa

Cuando uno llega a un nuevo trabajo es esencial tener presente que cada empresa tiene sus reglas implícitas y comportamientos. Por ejemplo, el uso de la cocina o instalaciones a la hora de refrigerio, formas de comunicarse entre colaboradores, entre otros.  Te recomendamos que utilices tus primeros días para observar bien el ambiente y así puedas acoplarte de la mejor manera a las rutinas diarias. Además, te ayudará mucho saber reconocer las personalidades de tus nuevos compañeros.

Políticas y reglas de la empresa

Toda compañía y centro de trabajo tiene procedimientos y reglas base. Este punto puede parecerte bastante aburrido y pesado pero es de mucha importancia. Infórmate y lee toda la información relacionada al departamento de recursos humanos, procedimientos y reglamento interno de la empresa. De esta forma estarás previniendo alguna falta a la que podrías incurrir sin querer.

Organigrama

Cada departamento y área de la empresa tiene puestos diferenciados y jerárquicos. No querrás ser el colaborador que está hablando con el gerente general sin ni si quiera saberlo. Este punto es básico. Tienes que saber bien quién es quién dentro de tu nuevo trabajo y qué roles cumple cada uno. Además, esto te ayudará para saber a quién reportarle tus cosas sin saltearte a personas.

Horarios

Algo muy importante son los horarios laborales. Por ley, todo trabajador emplea 8 horas de su día en su centro de trabajo. Sin embargo, en muchos lugares, dependiendo del rubro y del perfil del puesto, los días se suelen prolongar un poco más por motivos laborales. Ten en cuenta esto ya que a pesar de que por ley tienes asegurado unos horarios fijos, no querrás ser el colaborador nuevo que marca tarjeta como relojito y deja para mañana las tareas que puedes acabar hoy.

>LEE: Estrategias para mejorar el clima laboral

Y tú, ¿qué piensas que se debe considerar en los primeros días de un nuevo trabajo?

Fuente: LinkedIn – Vía Gestión

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
google, avances tecnologia, concurso

Participa en la Feria de ciencias anual: Google Science Fair

Post siguiente
evitar el sobreendeudamiento

¿Volaste en deudas? Aprende a controlarlas

Related Posts
Total
0
Share