¿Tienes un negocio? Tres ideas para innovar con las tendencias de 2022

¿Tienes un negocio? Tres ideas para innovar con las tendencias de 2022
Foto: Freepik

¿Tienes un negocio? El 2022 se perfila como un gran año para aquellos emprendedores que sepan identificar oportunidades y anticipar el futuro.

El 2021 ha sido uno de los mejores años a nivel de inversión para emprendedores y startups. Esto marca una tendencia para el 2022, perfilándose como un gran año para aquellos emprendedores que sepan identificar oportunidades y anticipar el futuro.

LEE: Emprendedor: Errores de gestión que pueden poner en riesgo tu negocio

Este posible escenario beneficiará a aquellos proyectos que tengan un impacto positivo en la comunidad y el medio ambiente, también conocidos como emprendimientos de impacto.

Según el informe “El Futuro del Trabajo” del Foro Económico Mundial, el 2022 será un buen año para emprendedores especializados, puesto que cuatro de cada diez empresas pretenden externalizar sus proyectos para trabajos especializados durante este año

Son muchos los negocios que han resultado beneficiados implementando nuevas herramientas, especialmente digitales, que les ha permitido crecer exitosamente, mientras que se han abierto nuevas oportunidades en otros sectores como tecnología, alimentos, etcétera.

Lo que se mantiene constante es que muchos inversores buscan un refugio rentable para su dinero.

¿Cómo innovar en 2022?

A propósito de esto, conoce 3 ideas para innovar en tu negocio de acuerdo con las tendencias para este nuevo año:

1. Marketing digital

La especialización en marketing de contenidos, es decir crear y distribuir material relevante sobre tu negocio, sigue siendo una oportunidad, porque hay menos competencia que en las tradicionales agencias de marketing. Es una tendencia que llegó para quedarse.

Los contenidos propios creados por las marcas ayudan a conectar mejor con el consumidor que los tradicionales mensajes publicitarios. Y la necesidad de atraer su atención les lleva a buscar nuevos formatos para acercarse a ellos, como los podcast y los documentales de marca.

LEE: Emprendimiento: recomendaciones para comenzar tu propio negocio en 2022

2. Más embajadores de marca para crear comunidades en redes sociales

Las redes sociales han tenido un gran año en 2021 y están a punto de ser más grandes y mejores en 2022, ya que con la ayuda de los creadores, las comunidades digitales toman mayor interés en la vida e identidad de los consumidores.

Un embajador de marca es quien lleva tus mensajes, productos y los recomienda a una audiencia de potenciales consumidoress generando una red de clientes. Esto permitirá que tu negocio comience a crecer y aumentar sus ventas.

Recuerda que las redes sociales han tomado mayor fuerza convirtiéndose en el corazón de la experiencia de compra. La era del comercio social está en pleno apogeo y eso representa una oportunidad de crecer.

Las pequeñas empresas competitivas han logrado encontrar un equilibrio entre las redes y los establecimientos físicos.

3. La llegada del ecommerce

Los que eran más reticentes a implementar ecommerce en sus modelos de negocio lo han tenido que hacer por demanda del mercado. A pesar de que existen grandes plataformas que copan la mayoría de la cuota del negocio como los marketplace, mercado libre, entre otros, también existen muchos nichos con grandes oportunidades en los que la especialización y la personalización del servicio al cliente permitirá competir con ellas.

Aprende más

Estas tres opciones permitirán que tu emprendimiento tenga un mayor alcance, afiance la relación con nuevos clientes y fortalezca su identidad ante el público. Recuerda que innovar e invertir en tu negocio serán la clave para alcanzar el éxito y destacar entre la competencia.

Vía: Perú 21

LEE: Negocios: Tres claves para construir una marca duradera

LEE: Emprendedores: cinco pasos para iniciar un negocio de exportación en 2022

Total
1
Shares
Post previo
Derrame de petróleo: Exigen a Repsol Perú destinar recursos para remediación ambiental

Derrame de petróleo: Exigen a Repsol Perú destinar recursos para remediación ambiental

Post siguiente
Derrame de petróleo: ¿A cuántos pescadores artesanales ha afectado?

Derrame de petróleo: ¿A cuántos pescadores artesanales ha afectado?

Related Posts