¿Tienes una bodega? Cinco estrategias para mejorar las ventas de tu emprendimiento 

Bodegas: cinco estrategias para mejorar las ventas de estos emprendimientos 
Foto: El Peruano

Un emprendedor a cargo de una bodega tienen el reto de adoptar estrategias para impulsar el rendimiento de su negocio. ¡Estos son 5 consejos para lograrlo!

El Día Nacional del Bodeguero es una fecha que busca celebrar el esfuerzo de aquellos peruanos que asumieron el reto de emprender su propio negocio.

Estos emprendedores desempeñan un papel vital en la economía y en la comunidad, ya que no solo proveen productos básicos y servicios a la población, sino que también fomentan la cercanía y el sentido de pertenencia en sus vecindarios, a través de las bodegas.

Victor Guaylupo, líder de la Escuela de Negocios Coca-Cola, iniciativa impulsada por Arca Continental Lindley, señala que es de suma importancia que los empresarios se actualicen con las nuevas tendencias de gestión de negocios y tengan un aprendizaje acorde a las exigencias de un mercado cada vez más competitivo y digital.

En ese sentido, comparte estos cinco consejos que son indispensables para mejorar las ventas en una bodega.

1. Optimiza la administración financiera: Mantén un registro detallado de los ingresos y gastos de tu bodega, establece presupuestos realistas y busca oportunidades de reducir costos sin comprometer la calidad de tus productos.

2. Crea un atractivo marketing físico de productos: Organiza y presenta tus productos de manera atractiva. Un marketing físico, visualmente agradable y bien organizado, puede aumentar el deseo por los productos de tu bodega y atraer la atención de los clientes.

3. Proyecta ventas y motiva el retorno de clientes: Mantén un equilibrio entre la demanda y la compra de stock para evitar que te quedes sin los productos más solicitados. Además, considera implementar programas de fidelización que incentiven a los clientes a regresar, como descuentos por compras recurrentes.

4. Mejora la atención al cliente: Fomenta la amabilidad, la disposición para ayudar y la escucha activa en tu bodega. Conoce las preferencias de tus clientes habituales y ofrece recomendaciones personalizadas.

5. Incorpora herramientas digitales: Aprovecha las herramientas digitales para promocionar tu bodega y llegar a un público más amplio. Crea perfiles en redes sociales para mostrar tus productos, promociones y noticias relevantes.

La Escuela de Negocios Coca-Cola de Arca Continental Lindley es un programa que viene capacitando y entregando herramientas a los socios bodegueros para el desarrollo y el aumento de la rentabilidad de sus emprendimientos desde hace 18 años.

Aprende más

Arca Continental Lindley proyecta capacitar a 30 mil bodegueros en todo el país durante el 2023 a través de la Escuela de Negocios Coca-Cola.

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