¿Tienes una bodega? Estos 5 tips te ayudarán a mejorar tus ventas

¿Tienes una bodega? Estos 5 tips te ayudarán a mejorar tus ventas
Foto referencial: Andina

Agregar el precio a los productos y fidelizar a tus clientes son algunas de las claves para incrementar las ventas. ¡No te pierdas más recomendaciones!

Las nuevas tendencias digitales, la llegada de tiendas de conveniencia y los nuevos hábitos de compra tras la pandemia, han incrementado la necesidad de innovar en nuestros negocios y buscar distintas formas de atraer a los clientes.

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Los consumidores acuden a las bodegas usualmente para una compra por necesidad, ya tienen un producto en mente y el tiempo aproximado de compra suele durar 2 minutos. Este momento es clave para incentivar al cliente a realizar una compra por impulso.

Retos que enfrentan las bodegas

“El primer año de pandemia abrieron más de 16 mil bodegas, sin embargo, aproximadamente el 40  % tuvo que cerrar debido a la dificultad en su gestión. Estos negocios enfrentan diversos retos, que, si son manejados de la manera adecuada, las ventas pueden resultar sumamente exitosas.” comenta Betsy Pino, Directora Comercial de Grupo Lucky.

 Frente a esta situación, la experta brindó 5 consejos para que puedas atraer a tus clientes y mejorar tus ingresos.

1. Identifica las zonas calientes de la bodega

La zona caliente es donde tu cliente más transita. En este punto, se recomienda colocar productos cuya compra puede ser por impulso, de alta rotación y con un mayor margen de ganancia.

2. Aprovecha las herramientas digitales

Las compras a través de redes sociales y WhatsApp se han incrementado en un 45 % en la pandemia. Además, utilizar billeteras digitales y aplicaciones para gestionar tu stock y administrar tu dinero, hará que tengas mayor control de tus ventas. ¡Todo cuenta!

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3. Fideliza a tus clientes

Un trato diferenciado y la posibilidad de ofrecerles promociones como amarraditos o sorteos, hará que vuelvan nuevamente a tu bodega ya que los hará sentir especiales.

4. Asegura disponibilidad y surtido de productos

Mientras tus clientes encuentren siempre lo que necesiten en tu local, existirá menos probabilidad de que vayan a otra bodega.

Exhibe tus productos ordenados y siempre con el precio visible: La información clara en los anaqueles facilitará la decisión de compra del cliente. Además, la exhibición de productos complementarios aumentará la posibilidad de vender más artículos

¿Qué más se debe tener en cuenta?

Por último, Betsy Pino da una última recomendación: No olvides priorizar la relación con tus socios estratégicos. Escuchar la experiencia de las empresas y sus aliados, te permitirá aplicar recomendaciones útiles para incrementar tus ventas.

Con estos tips en mente, Pino comenta que los bodegueros podrían incrementar sus ventas hasta en un 20 %.

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