TikTok: conoce la importancia de implementar esta red social en tu negocio

TikTok: conoce la importancia de implementar esta red social en tu negocio
Foto: Difusión

 En el Perú, el TikTok es la red social de mayor crecimiento. De hecho, 5 de cada 10 personas conocen marcas a través de ella.

TikTok es la red social de mayor crecimiento en el Perú, convirtiéndose en un medio esencial para que las empresas lleguen a sus clientes. De hecho, según un estudio de Havas Group, 5 de cada 10 peruanos conocen marcas a través de esta plataforma.

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Para Pietro Zegarra, docente de la carrera de Marketing y Gestión de Medios Digitales del instituto Certus, apostar por esta red social abre nuevos mercados y ofrece a los negocios la oportunidad de conectar con sus consumidores.

“TikTok es una plataforma transversal a distintos segmentos y sus usuarios más frecuentes la consideran atractiva y confiable. Por ello, es indispensable tener en cuenta esta herramienta en la estrategia de negocio, ya que establece vínculos cercanos con el público objetivo, refuerza mejor la comunicación, contribuye a tener una mayor presencia de marca y cercanía con los consumidores.”, señaló Zegarra.

El experto en Certus sostuvo que la red social de videos ha optimizado su plataforma, y ya es posible ejecutar campañas publicitarias con algoritmos muy avanzados.

En ese sentido, Pietro Zegarra comparte 5 razones por las que es importante integrar TikTok en tu estrategia de negocios:

Mayor alcance

TikTok es la app con mayor descarga a nivel mundial, con más de mil millones de usuarios activos en el mundo; lo que permite llegar a nuevas audiencias y mercados. Esto es una oportunidad de crecimiento para las empresas, ya que ganan mayor visibilidad e interés en sus productos y/o servicios.

Nuevas formas de contenidos

Esta famosa red social ofrece los productos y/o servicios de las marcas, a través de los videomarketing. Los videos de TikTok son breves, concisos y directos, que permiten captar la atención de los usuarios. Según una encuesta de Renderforest que revela que el 85 % de las personas afirman que los videos les ayudan a conectarse con las marcas de manera efectiva.

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Inversión publicitaria rentable

En TikTok, los consumidores deciden qué quieren ver y qué no. Si bien, esta red social tiene publicidad, cualquier persona puede hacer un contenido útil para su audiencia y si cumple ciertos parámetros, el algoritmo le ayuda a que tenga un mayor alcance orgánico.

Marketing de influencers

Hoy en día, esta es una de las estrategias más efectivas de mercadeo. Los influencers son una de las maneras más efectivas de obtener resultados positivos en cuanto a ventas, ya que pueden llevar el mensaje a un público segmentado.

-Integración del ecommerce

TikTok se ha convertido en una opción para millones de tiendas en todo el mundo ya que pueden integrar el botón de compras, dirigiendo al cliente a la web para lograr una compra exitosa.

Finalmente, Pietro Zegarra, especialista de Certus, menciona que, independientemente del tamaño de la empresa, es importante que estas cuenten con un plan de estrategia digital para que puedan cumplir todos los objetivos trazados, llegando de manera directa y masiva al público objetivo. 

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