TikTok: Todo lo que debes saber sobre los anuncios en la red social

tiktok formatos publicidad
Foto: CMA Comunicacion

En la actualidad, TikTok dispone de diferentes formatos: están los in-feed ads, la solución más económica, y los Brand Takeover y Hashtag Challenge, más apropiados para grandes anunciantes.

En medio de la relevancia que han adquirido las redes sociales en los últimos años debido a la pandemia por la covid-19, la publicidad en TikTok ha conseguido posicionarse como una de las opciones más interesantes para llegar a menores de 30 años. Y como muchos emprendedores todavía no saben cómo utilizarla, intentamos esclarecer el tema con esta nota.

Lee también: Instagram: Guía para que los emprendedores sepan cómo funciona su algoritmo

Formatos y costes de la publicidad en TikTok

En la actualidad, TikTok dispone de diferentes formatos. Están los in-feed ads, la solución más económica, escalable y al alcance de todo tipo de marcas, y por otro lado se encuentran los demás formatos como Brand Takeover y Hashtag Challenge que son más apropiados para grandes anunciantes.

Anuncios in-feed

Los anuncios in-feed permiten transmitir el mensaje de una empresa de la misma forma que los creadores de TikTok, es decir, se integra un anuncio en vídeo en el feed «Para ti». En este formato se emplean vídeos de hasta 60 segundos con reproducción automática y música.

Los usuarios que vean dicho anuncio podrán interactuar con él de la misma manera que con otros contenidos de TikTok: hacer clic en «Me gusta», dejar un comentario, compartir, seguirte o grabar vídeos con la misma melodía.

De acuerdo con el portal Cyberclick, los costes de los anuncios in-feed de TikTok son similares a los de Facebook Ads:

Coste por clic medio: De 0.23 a 0.46 soles

Coste por adquisición o por lead medio: De 23.25 a 278.96 soles, aunque depende del objetivo de la campaña.

Radio de clic medio: 0,40%.

Coste medio por mil impresiones: De 1.86 a 4.65 soles, varía según la campaña.

Lee también: LinkedIn y otras redes sociales para hacer networking

Formatos para grandes marcas

Por otro lado, TikTok cuenta con formatos especiales y de gran impacto para anunciantes con gran presupuesto. Algunos de ellos son:

Brand Takeover

Estos anuncios aparecen cuando los usuarios abren la aplicación de TikTok. Permite atraer la atención de los usuarios con una experiencia a pantalla completa, tanto con contenidos estáticos como dinámicos.

Una de sus grandes ventajas es la exclusividad, pues está limitado a un solo anunciante por día. El precio estimado está en torno a los 50.000 dólares por día.

Hashtag Challenge

Este es uno de los formatos más populares de TikTok. Le permite a la marca promocionar un vídeo con un reto y anima a los usuarios a intentar repetirlo y subir el vídeo resultante a su perfil con un hashtag relacionado con la marca.

Debido a que aprovecha la viralidad y el poder del contenido creado por los usuarios, tiene un gran potencial para generar visibilidad. Su costo puede ser de 150.000 dólares por semana.

Branded Lenses

Con estos anuncios la marca puede crear filtros de realidad aumentada personalizados para que los usuarios los incorporen a sus contenidos. Es un formato muy creativo y con un gran potencial de visibilidad y viralidad.

Su costo está en torno a 80.000 dólares al día.

Lee también: ¿Cómo se comportan los emprendedores online?

Total
1
Shares
Post previo
algoritmo instagram emprendedores

Instagram: Guía para que los emprendedores sepan cómo funciona su algoritmo

Post siguiente
digitalizacion peru pandemia avance

Perú avanzó 5 años en digitalización de servicios debido a la pandemia de covid-19

Related Posts