TikTok para empresas: ¿Cómo usarlo para posicionar una marca?

TikTok para empresas: ¿Cómo usarlo para posicionar una marca?
Foto: Pixabay

Una de las ventajas de usar TikTok con fines empresariales, reside en que su nicho de mercado está conformado mayoritariamente por jóvenes de la “Generación Z”.

Con la evolución de TikTok a un ecosistema cada vez más amigable desde el punto de vista empresarial  (en la actualidad permite desarrollar campañas publicitarias), esta popular plataforma se ha puesto en el centro de la atención de millones de emprendedores en todo el mundo. 

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Hoy, mediante TikTok Ads para empresas, los usuarios pueden utilizar el link en la biografía para llevar tráfico hacia la página web de sus negocios. La plataforma permite, de igual manera, configurar la publicidad de una marca potenciando las estrategias de conversión.

Otra de las ventajas de usar esta plataforma con fines empresariales, reside en que su nicho de mercado está conformado mayoritariamente por jóvenes de la llamada “Generación Z” que tienen  entre 16 y 24 años de edad, quienes serán los que tendrán el mayor poder adquisitivo en las próximas décadas.

Para acceder a TikTok Ads para empresas tenemos que seguir los siguientes pasos:

  • Debemos analizar, en primer orden, si el buyer persona (la representación ficticia del público objetivo) de su negocio utiliza TikTok. Tenga en cuenta que, además de la Generación Z, el uso de esta aplicación está en plena expansión.

  • Registre una cuenta de TikTok para su empresa. Existen, para ello varias formas: vía teléfono o correo electrónico, o mediante las redes Facebook, Instagram, Twitter, Line, VK o KakaoTalk.

  • Optimice el perfil de tu empresa en TikTok. Añada una imagen de acuerdo con la línea comunicacional de la empresa, diseñe una biografía atractiva con un hashtag propio de su marca, incluya el link de la página web de su negocio y también el de sus otras redes sociales tales como Instagram o YouTube.

  • Cree una estrategia de marketing de contenido en TikTok para su empresa. No se olvide de planificar los contenidos y vídeos que va a subir.

  • Busque apoyo de la publicidad mediante TikTok Ads para empresas.

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Aprende más
  • Para crear una campaña publicitaria y formatos de anuncios configurables a través de TikTok Ads existen cinco formatos.

    Estos formatos son: In-feed (biddable ads o native ads), Brand takeover, Hashtag challenge, Branded lenses y Top-view video.

  • TikTok, es una red social de origen chino para compartir videos cortos y en formato vertical propiedad de la empresa china ByteDance.

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