Tipos de mentalidad negativa que todo emprendedor debe rechazar

Tipos de mentalidad negativa que todo emprendedor debe rechazar
Foto: Internet

Un grupo de personas nunca se atreve a lanzar su negocio propio, porque se queda envuelto por una mentalidad negativa que no deja avanzar.

Si bien en el mundo existen millones de emprendedores natos que, de concretar sus negocios, podrían convertirse en grandes empresarios, un grupo de personas nunca se atreve a lanzar su negocio propio, porque se queda envuelto por una mentalidad negativa que no deja avanzar.

LEE: Conoce los principales obstáculos que frenan los emprendimientos

Los pensamientos negativos ocasionan que una persona se debilite y pierda la esperanza. Son ideas (muchas veces obsesivas) que representan, por lo general, una crítica sobre uno mismo. En negocios esta condición resulta fatal.

Por tanto, una persona negativa es aquella que siempre ve obstáculos y no probables salidas para las situaciones conflictivas. Son quienes se quejan continuamente y por ello causan molestias en quienes los rodean.

Además, se trata de personas que no admiten los cambios, se toman todas las cosas a pecho, por lo general no viven en el presente, se centran en sus debilidades y nunca quieren salir de su zona de confort.

¿Por qué la mentalidad negativa impide emprender?

Los expertos advierten que ello se debe básicamente a que lanzar un negocio propio es una de las “aventuras más desafiantes” que puede existir.

Así, los especialistas sostienen que “lanzar un emprendimiento puede resultar frustrante y agotador por la enorme cantidad de retos que implica. Uno de ellos es desarrollar una mentalidad emprendedora enfocada en las oportunidades, el crecimiento y el aprendizaje permanente de los errores”.

LEE: ¿Cuáles son los principales obstáculos de la innovación empresarial?

Las investigaciones realizadas al respecto han revelado que existen tres tipos de mentalidad negativa que no solo evitan que las personas den ese gran salto que los convertirá en empresarios, sino además que son fatales para la marcha de un negocio:

Mentalidad pesimista: Un emprendedor pesimista no podrá encontrar las oportunidades que le permitan crecer. También estará incapacitado para aprender de sus errores y tendrá serios problemas al momento de enfrentar las situaciones más complicadas. Se trata de un tipo de mentalidad característico de las personas perfeccionistas, rígidas y ansiosas.

La mentalidad de la escasez: Es común en las personas con baja autoestima. Se tratan de individuos que manejan muy mal el rechazo y al final terminan por creer que lo que tienen para ofrecer no vale la pena.

Los especialistas advierten que “los líderes empresariales que tienen este tipo de mentalidad suelen caer en prácticas dañinas para sus negocios, entre las que se incluye la rebaja constantemente sus precios o aceptar cualquier tipo de proyectos o clientes”.

Mentalidad del impostor: Es cuando un emprendedor siente que no está capacitado para llevar adelante un negocio exitoso, simplemente porque tienen una idea fija respecto a que no son lo suficientemente buenos.

LEE: Negocios: principales obstáculos que enfrentan las empresas familiares

LEE: Conoce los obstáculos más comunes que enfrentan las mujeres emprendedoras

Total
1
Shares
Post previo
En defensa de la democracia y la Constitución - Editorial diario Gestión

En defensa de la democracia y la Constitución – Editorial diario Gestión

Post siguiente
Gremios aeronáuticos rechazan actos de violencia en aeropuertos del país

Gremios aeronáuticos rechazan actos de violencia en aeropuertos del país

Related Posts