Si crees que necesitas más tiempo para seguir un curso que te ayude en tu carrera, para disfrutar de tus amigos y familia o para pasear con tu perro, consíguelo con estas simples ideas.
Amigo emprendedor, sabemos que el día te queda corto para poder realizar todas tus actividades. Por eso, queremos darte algunos sencillos tips para optimizar tu tiempo. ¡Entérate en la siguiente nota!
>LEE: Diez cosas que deben evitar los emprendedores
Si crees que necesitas más tiempo para seguir un curso que te ayude en tu carrera, para disfrutar de tus amigos y familia o para pasear con tu perro, consíguelo con estas simples ideas:
En el trabajo
1. Diferencia lo importante de lo urgente
No siempre es fácil, pero si sabes distinguir uno de otro, ahorrarás mucho tiempo y no lo perderás en lo que no te interesa.
Ten claro cuáles son tus objetivos y realiza primero aquellas cosas que vayan a dar los resultados que tú esperas.
2. No esperes sin hacer nada
La compu tarda en arrancar, hay cola en la máquina del café, hay tráfico en todo el camino, entre otras cosas más. Si te ocurren estas cosas habitualmente, prevén con anterioridad.
Por ejemplo, levántate una hora antes para ir a trabajar o enciende tu laptop mientras vas por un café.
3. No estés disponible siempre
Apaga el celular si estás realizando un proyecto o un informe importante. Del mismo modo, desconéctate del chat corporativo cuando necesites un momento.
4. Consulta tus dudas
Si hay algo que no entiendes o no sabes hacer, pregunta a tus compañeros o a tu jefe, ellos seguro estarán encantados de ayudarte, ahorrarás tiempo y, además, estrecharás lazos laborales.
5. Prepara tu kit de emergencias
Desodorante, enjuague bucal, gloss, tacones de repuesto, pastillas para el dolor de cabeza, etc. Te salvarán de tener que regresar a casa o ir de compras ante un impredecible afterwork.
6. Sé saludable
Cuando te encuentras enfermo, estás más débil y esto retrasa tu trabajo. Pero con hábitos sencillos de higiene, puedes prevenir un malestar estomacal o incluso, un resfriado: lávate las manos con agua y con jabón frecuentemente, en especial después de trabajar y antes de comer.
Haz ejercicio mínimo tres veces a la semana, toma vitamina C en los meses de frío, come fruta fresca, ensaladas y lleva algún snack saludable al trabajo, como una barrita de cereales, en lugar de acabar con lo que hay en la máquina de dulces.
En casa
1. Organiza tu vida
Cualquier momento es bueno para empezar a liberarte de esos problemillas no resueltos que habitualmente desordenan tu vida, provocando ansiedad y malestar emocional y psíquico.
2. Atiende lo importante
Ocúpate sólo de las personas que amas y de lo que realmente te interesa, de hacer cosas que te hacen feliz y pasar buenos ratos, y deja a un lado aquello que consideres que no vale la pena.
3. Aprovecha la tecnología
Con el papel se gasta mucho tiempo y espacio, y no resulta nada ecológico. Paga y recibe tus facturas digitalmente; no imprimas aquello que no sea estrictamente necesario. Pondrás tu granito de arena para ayudar al planeta mientras ahorras tiempo.
4. Contrata ayuda
Si trabajas, es difícil que tengas tiempo para limpiar la casa y mantener todo en su lugar. Puedes contratar a una persona que se ocupe de las tareas domésticas durante unas horas a la semana o cada 15 días.
5. ¡Orden!
Orden en tus espacios: el clóset, el escritorio, la sala, el cajón de la cocina, etc. El caos puede esconderse donde menos lo esperas, así que intenta mantener ordenados los rincones de tu casa y tu lugar de trabajo. Te sentirás bien ¡y no perderás horas buscando las cosas!
Vía: cosmoenespanol.com
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Posted by PQS on Viernes, 1 de abril de 2016