Para superar un lunes con éxito, además de tomarte un café o una bebida energizante, sigue estos consejos y compártelo con tu familia, colaboradores y amigos.
“Si no fuera por los lunes, no nos gustarían tanto los viernes”. Esta frase es una de las más usadas por las personas que consideran al lunes como uno de los días más difíciles de la semana. Sin embargo, tiene mucho sentido.
>LEE: Cinco emprendimientos peruanos que buscan mejorar la salud, nutrición y el medioambiente
Para superar un lunes con éxito, además de tomarte un café o una bebida energizante, sigue estos consejos y compártelo con tus colaboradores y amigos cercanos:
1. Un buen domingo
Si tienes un domingo muy relajado, pero poco útil, sentirás que el lunes es un gran contraste, y tendrás ganas de seguir relajado. Por ello, aprovecha el domingo para organizar tus metas de la semana, la ropa que usarás, leer, salir a hacer deporte o música, montar bicicleta y pasear en familia.
2. Música animada
A cada emprendedor, lo motiva diferentes situaciones y diferentes canciones. Por ello, si no obstruye tu atención o tareas, coloca tus canciones más motivadoras en el ambiente donde te encuentres. Considera que tus gustos no molesten a otra gente, o en todo caso, usa audífonos.
3. Sé optimista
Pase lo que pase solo hay un lunes por semana, así que si no te va bien un lunes, puedes intentar la próxima semana. Recuerda que todo comienzo es una nueva oportunidad y deberías estar agradecido por ello.
4. Camina, estírate
Para que no sientas que el día es muy largo, sal a caminar o comprar, estírate en tu sitio, siquiera dos veces en el día. Te recomendamos que, en lo posible, lo hagas unos minutos, luego del almuerzo y a media mañana. Te servirá para corregir tu postura, estirar las piernas y tomar impulso para acabar los pendientes.
5. Ama tu trabajo
Si te gusta tu trabajo, no estarás mirando el reloj a cada minuto al comenzar la semana. Lo mejor, al elegir un trabajo, es que te sientas útil y reconocido. Con ello te sentirás valorado para esforzarte al máximo, sin importar si es lunes o viernes.
6. Los objetivos
Fíjate metas por horas para ir afrontando el lunes paso a paso. Como si se tratara de un videojuego, en el que tienes que superar niveles, divide el día en labores, comenzando por las más urgentes. Esto te permitirá sentirte mejor por cada logro conseguido.
7. Agua y fruta
No solo es bueno para tu salud, sino que te permitirá está fresco todo el día, aunque tengas que afrontar la tensión de las labores, en cualquier tipo de trabajo, y te impedirá caer en la tentación de los dulces que poco a poco te pueden hacer ganar peso.
Es cierto, no podemos parar los lunes, pero sí podemos decidir cómo afrontarlos. ¿Qué otras ideas se te ocurren?