Tips para vender o comprar celulares por Internet

Carlos Guzmán
Son miles los peruanos que al año acuden a los clasificados en Internet para adquirir o poner en venta un celular. Por eso, es recomendable tomar medidas para que esta experiencia sea beneficiosa.
Tips para vender o comprar celulares por Internet

Son miles los peruanos que al año acuden a los clasificados en Internet para adquirir o poner en venta un celular. Por eso, es recomendable tomar medidas para que esta experiencia sea beneficiosa.

Amigo lector, la compra y venta de celulares usados es una buena alternativa para hacer frente a la comercialización de equipos robados, siempre y cuando se tomen las medidas de control respectivas. Presta atención a estos tips para vender o comprar celulares por Internet.

> LEE: Cinco beneficios de las comprar por Internet 

Son miles los peruanos que al año acuden a los clasificados en Internet para adquirir o poner en venta un celular. Por eso, es recomendable tomar medidas para que esta experiencia comercial resulte beneficiosa para compradores y vendedores.

Miguel Rubio, Gerente de Marketing de OLX Perú comenta lo siguiente:

“Quienes venden sus celulares lo hacen ya sea para financiar la compra de nuevos modelos o para cubrir otros gastos o deudas. Por su parte, quienes adquieren celulares usados lo hacen para contar con un equipo moderno, pero ahorrando dinero”.

Consejos para vender un celular usado

1. Define el precio

Hay que definir un valor acorde al modelo, la marca y el estado del equipo. Es recomendable revisar ofertas de equipos similares. Es mucho mejor si tienes la boleta de compra.

2. Aprende a negociar

Se debe estar en la disposición de escuchar ofertas, muchas de las cuales puedan estar por debajo del precio establecido. Es importante definir previamente cuál es el límite mínimo del valor del equipo.

3. Sé sincero

Es importante ser realista y analizar el estado actual del celular. Además de que funcione adecuadamente, se debe revisar que tenga accesorios completos, y si los mismos son originales y están en buen estado.

4. Huye de los estafadores

Existen inescrupulosos que buscan a vendedores confiados para timarlos. Por ello, es mejor recurrir a lugares públicos para mostrar el equipo (mejor si tienes la batería totalmente cargada).

Además, no se debe enviar el celular al comprador si es que aún no ha hecho el pago respectivo, el cual debería ser en efectivo.

Consejos para comprar un celular usado

1. Transacción a la luz

Nunca se debe entregar el dinero antes de verificar el equipo, ni acudir a zonas con poco tránsito para las revisiones y pagos.

Es reunirse en un lugar que sea frecuentado por mucho público, y mucho mejor si hay videocámaras públicas cerca.

2. ¿De quién es?

Es bueno pedir alguna prueba para certificar la propiedad del equipo, como la boleta de venta o factura. Así, también es posible saber sobre la antigüedad del celular.

3. Averigua

Se debe averiguar el motivo de venta del equipo, y revisarlo bien para evitar que se traten de réplicas de dudosa calidad o que el equipo presente fallos.

Además, es bueno saber el estado de los accesorios y si el sistema operativo ha sido modificado (rooteado). En este caso es mejor no adquirirlo.

4. Valida la oferta

Antes de tomar una decisión de compra, es importante revisar ofertas de modelos o marcas similares en tiendas locales y otras páginas como OLX.

5. Prueba si funciona

Debes revisar de forma minuciosa que el equipo opere con normalidad, probando aspectos como la cámara, la pantalla táctil, el teclado y la batería, entre otros.

> LEE: Tips de seguridad: como comprar tranquilo por Internet

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Cultura emprendedora laboral

Post siguiente
Fiestas Patrias: peruanos gastarán hasta US$750 en turismo interno

Fiestas Patrias: peruanos gastarán hasta US $750 en turismo interno

Related Posts
Total
0
Share