Todo lo que debes saber sobre las empresas de servicios

Todo lo que debes saber sobre las empresas de servicios
Foto: El Peruano

Las empresas de servicios cuentan con un alto nivel de especialización en su rama o actividad, por lo general se centran en dar respuesta a una sola necesidad de sus clientes.

Las empresas de servicios son aquellas que -como su nombre lo indica- ejecutan actividades económicas organizadas para la prestación y venta de un servicio. Conforman el sector terciario de la economía.

LEE: Solo el 10% de empresas aprovecha al máximo el potencial de la nube  

Su labor se centra en el acompañamiento y el aprovisionamiento de sectores de la industria y el desarrollo, así como cubrir necesidades específicas en sectores claves como electricidad, el agua, suministro de gas, transporte de mercancías, comunicaciones, la cultura, el espectáculo, los hoteles o el turismo, entre otros.

Objetivo

Se trata de empresas que cuentan con un alto nivel de especialización en su rama o actividad, por lo general se centran en dar respuesta a una sola necesidad de sus clientes.

Así, las empresas de servicios ofrecen elementos intangibles a sus clientes para que satisfagan una necesidad puntual. Su fin, al igual que las empresas que ofrecen productos, es el lucro.

Además, los servicios que ofrecen este tipo de firmas son únicos porque generalmente se brindan y se consumen al mismo tiempo en la misma ubicación. Se trata también de servicios perecederos, lo que significa que la capacidad no utilizada no se puede almacenar para su uso o venta en el futuro.

Otra característica es que la calidad del servicio puede variar según quién lo proporciona, dónde se suministra, cuándo y cómo se presta. Ello se debe a que: cuanto más dependa un negocio de los seres humanos para proporcionar servicios, más susceptible será a la variabilidad.

LEE: El 77% de empresas peruanas emplea soluciones de analítica por confiabilidad y seguridad

Tipos de empresas de servicios

Entre los tipos de empresas de servicios destacan los siguientes:

-Empresas de actividades uniformes. Son aquellas que prestan servicios esenciales y específicos de manera continua y periódica. Los ejemplos más destacados son las que se dedican a los rubros de limpieza, reparación y mantenimiento de equipos o consultorías.

-Empresas de gestión de proyectos. Se trata de firmas que desarrollan programas de duración media o corta con actividades y fases definidas con antelación. Entre las mismas destacan las que se dedican a la programación web, consultoría especializada o los procesos de selección de personal.

-Empresas de servicios combinadas. A esta categoría pertenecen las firmas que combinan la oferta de un servicio con la venta de productos. Por lo general operan en los rubros de hostelería, los servicios de reparación del hogar o las funerarias.

LEE: Proyecto para subsidiar a empresas que contraten jóvenes de entre 18 y 29 años con luz verde en Comisión de Economía

LEE: El 53% de las empresas cree que conflictos laborales seguirán incrementándose en 2023

Total
0
Shares
Post previo
ADEX: Paro de transporte de carga genera pérdidas por US$ 25 millones diarios

ADEX: Paro de transporte de carga genera pérdidas por US$ 25 millones diarios

Post siguiente
Negocios: ¿Cómo promocionar tu marca mediante el marketing digital?

Negocios: ¿Cómo promocionar tu marca mediante el marketing digital?

Related Posts