Trabajadores podrán pedir licencia remunerada cuando tengan un familiar grave o terminal

Este beneficio puede durar siete días y podrá ampliarse hasta por un mes. Más detalles a continuación.
Foto referencial: amanager.mx

Este beneficio puede durar siete días y podrá ampliarse hasta por un mes. Más detalles a continuación.

Lector, los trabajadores ahora podrán solicitar licencia remunerada de hasta siete días calendario si tienen un familiar directo con enfermedad grave o terminal o que haya sufrido un accidente grave.

>LEE: Consejos para que mamá se reinserte en el mercado laboral 

Este importante beneficio será posible luego que el Ministerio de Trabajo publicara en el diario El Peruano el reglamento de la Ley Nº 30012.

La norma concede siete días naturales de licencia al trabajador, en caso de tener un hijo, padre o madre, cónyuge o conviviente enfermo.

El reglamento indica que para gozar de este permiso el trabajador deberá enviar –dentro de las 48 horas de producido o conocido el accidente o la enfermedad– una comunicación escrita (puede ser por correo electrónico) al empleador.

En dicho documento el trabajador debe explicar los hechos y presentar la documentación que acredite su vínculo con esa persona, así como el certificado médico que sustente su estado de salud.

La medida también indica que en caso de que el trabajador necesite ausentarse más tiempo, puede solicitar sus días de descanso vacacional hasta por 30 días.

Agotados los días de licencia y de existir la necesidad de asistencia familiar debidamente acreditada por el certificado médico correspondiente, el trabajador puede acordar con su empleador compensar sus faltas con horas extraordinarias laborales.

>LEE: ¿Eres practicante? Descubre qué derechos tienes?  

Vía: Publimetro / La República 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Gonzalo Villarán

StartUp Perú: promoviendo la creación de empresas innovadoras

Post siguiente
foto: shutterstock

Facebook: mide resultados y triunfa con estas súper herramientas

Related Posts