Transparent Business, la única startup unicornio rosa de Latinoamérica

Startup unicornio rosa
Fuente: Expansión

Startup. Cabe indicar que se denomina unicornio rosa a una compañía tecnológica liderada por una mujer que alcanza un valor de mil millones de dólares.

Startup. El año pasado, la empresa Transparent Business se convirtió en el primer unicornio rosa, o empresa tecnológica liderada por una mujer con un valor de mil millones de dólares, en América Latina.

Para Silvina Moschini, cofundadora y presidenta de Transparent Business, esta denominación es un tema de marketing puramente. Cabe indicar que el término fue acuñado en el 2013 por Aileen Lee, fundadora de Cowboy Ventures.

“Creo que todo lo que uno quiere lograr cuando tiene la determinación y está dispuesto a poner el trabajo que hay que poner, lo puede lograr. Pero no todo el mundo quiere un unicornio ni debe tener un unicornio. Resignifiquemos. Éste es un camino; es un journey, no es un destination”, asegura Moschini en una entrevista para Dalia News+Media.

Lee también: 10 startups peruanas que han sido financiadas por programa privado

Historia de éxito

La empresa inició el 2012 en Nueva York y se presentó como una solución digital de gestión segura y transparente de equipos remotos para cualquier tipo de empresa, ya sea privada, pública, micro o gran empresa.

Transparent Business nació como una necesidad que surgió en el primer emprendimiento de Moschini, Intuic, una agencia digital especializada en marketing digital, relaciones públicas y redes sociales.

“Fue la herramienta de uso interno que desarrollamos para hacer que nuestro equipo funcionara como un relojito. Luego empezamos a ver que esto que nos ayudaba podía ayudar a otras compañías”, cuenta la ejecutiva.

Explica también que la plataforma resuelve tres temas básicos del teletrabajo: transparencia y confianza, colaboración y engagement y rendición de cuentas.

Lee también: Seis cosas que debes saber antes de iniciar tu startup

La empresaria mencionó que en los últimos meses la firma dio un enorme salto en su crecimiento debido a la aceleración digital que trajo consigo la pandemia de COVID-19.

A principios de octubre del año pasado, el negocio abrió una ronda para levantar capital y logró una valuación de 1,000 millones de dólares, con lo que se sumó a una lista de alrededor de 491 unicornios que existen.

Dato

Transparent Business ha sido reconocida por Citigroup como la Mejor Solución para la Gestión de Personal. En México tiene clientes como Pepsico, Danone y Telcel.

Lee también: Startup peruana gana importante premio por contribuir a reducir la deserción universitaria

Lee también: Chazki, la startup peruana que le brinda servicio de delivery a Amazon

Total
1
Shares
Post previo

LimaTech Podcast presenta: Sector Turismo, ¿Cómo reactivar mi empresa?

Post siguiente

Uso de apps de mensajería instantánea subió 3% en Perú

Related Posts