Transporte de paquetes: ¿Cómo aprovechar al máximo las aplicaciones de envíos?

Transporte de paquetes: ¿Cómo aprovechar al máximo las aplicaciones de envíos?
Foto: difusión

¡Atención, negocios! Antes de transportar paquetes, es importante entender qué artículos pueden ser enviados y cuáles están prohibidos o restringidos. ¡Más consejos a continuación!

Las aplicaciones de envíos se han vuelto herramientas esenciales para facilitar el transporte de paquetes de manera rápida y sencilla. Los usuarios y las pequeñas empresas buscan soluciones efectivas y costo-eficientes para sus necesidades, a través de los dispositivos móviles que usan cotidianamente.

Para muestra, en Latinoamérica, el uso de estos servicios en la aplicación registra un crecimiento de 40% en términos de GMV, de octubre de 2022 a la fecha, de acuerdo con datos de inDrive.

Con esto en mente, los expertos de la plataforma de global de movilidad y servicios urbanos con mayor crecimiento en el mundo, comparten 3 sencillos tips para aprovechar al máximo estas soluciones tecnológicas:

1. Conoce lo que puedes y no puedes enviar en servicios de flete para pymes

Antes de enviar un paquete, es importante entender qué artículos pueden ser enviados y cuáles están prohibidos o restringidos. Por ejemplo, algunos objetos como materiales peligrosos, animales o productos frágiles podrían no ser aptos para el envío. Por ello, asegúrate de estar al tanto de las restricciones para evitar contratiempos.

2. Selecciona la plataforma adecuada para tu entrega

Hay una selfie de opciones disponibles, cada una con sus propias características. Al elegir una alternativa, considera tus necesidades específicas o las de tu negocio. ¿Necesitas un envío rápido? ¿Un seguimiento detallado de tu paquete? Busca la que se ajuste a tus requisitos; por ejemplo, inDrive Flete se posiciona como ideal por sus precios razonables, mayor transparencia y seguridad, capacidad de los vehículos y variedad de opciones para trasladar paquetes medianos y grandes. Además, la vertical cuenta con una versión web, para mayor conveniencia.

3. Aprovecha funcionalidades extra para otras ciudades

Las aplicaciones de envíos ofrecen funcionalidades adicionales que hacen que cada entrega sea más conveniente. Algunas permiten programar, rastrear en tiempo real o incluso personalizar el embalaje.

Además de esto, inDrive Flete también ofrece enviar objetos de una ciudad a otra, con una variedad de vehículos de diferentes tamaños y capacidad, como minivans, SUV´s, con redilas, etcétera. Incluso puedes elegir la opción “Se necesitan cargadores” para disponer de esta funcionalidad extra.

4. Optimiza la seguridad, seguimiento y negociación

Antes de pedir tus entregas o flete, analiza la experiencia de cada conductor, el tipo de vehículo y la disponibilidad para realizar el viaje. Para optimizar todo el proceso, describe tu carga con el mayor detalle posible y preferiblemente ten una foto de la misma a la mano. Esto permitirá al conductor saber si su vehículo es el adecuado para la carga que solicitas. Finalmente, asegúrate de tener clara la dirección de recogida y de entrega. Tener esta información te permitirá recibir más y mejores ofertas para tu solicitud.

En conclusión, en un mundo en el que la simplicidad es clave, las plataformas de entregas y flete han revolucionado la forma en que movemos nuestros paquetes y mercancías. Ya sea que estés entregando artículos pequeños en la misma ciudad o grandes cargamentos de una urbe a otra, opciones como inDrive se traducen en comodidad, seguridad y flexibilidad. Ahora, no solo tienes el control de lo que envías, sino también de cómo, cuándo y a qué precio lo haces.

LEE: Conoce las habilidades que todo equipo de ventas exitoso debe tener

LEE: Emprendedor: beneficios de utilizar link de pago con tus clientes

Total
0
Shares
Post previo
Transformación digital: tendencias y desafíos en la gestión de talento

Transformación digital: tendencias y desafíos en la gestión de talento

Post siguiente
Evita estafas: ¿Qué hacer si te ofrecen un préstamo por WhatsApp?

Evita estafas: ¿Qué hacer si te ofrecen un préstamo por WhatsApp?

Related Posts