Treinta y dos startups internacionales iniciarán operaciones en Perú

Treinta y dos startups internacionales iniciarán operaciones en Perú
Foto referencial: Pixabay

Un total de 32 startups internacionales de diversos rubros, seleccionadas en concurso de atracción de emprendimientos extranjeros, iniciarán operaciones en Perú.

Una buena noticia. Un total de 32 startups internacionales, que operan en diversos rubros y fueron seleccionadas en el concurso de atracción de emprendimientos extranjeros “Startup Perú PLUG 2G”, del Ministerio de la Producción (programa ProInnóvate), iniciarán sus operaciones en Perú.

LEE: Startups en Perú: un sector con impulso en el que hay mucho por hacer desde el corporativo

Mediante dichas startups se desarrollarán una serie de emprendimientos dinámicos de alto impacto, que generarán nuevos puestos de trabajo en el país. El objetivo es diversificar la matriz económica del país.

Las empresas seleccionadas provienen de Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Uruguay, Bolivia, México y Panamá.

Se trata de startups que pertenecen a los sectores de software, logística y transporte; e-commerce, fintech, agritech, biotech, edtech, construcción y vivienda, salud y bienestar, civictech;,e información y comunicaciones.

LEE: Conoce cinco programas que promueven el crecimiento de las startups

Mercado atractivo

El Startup Perú PLUG 2G tuvo como finalidad atraer la instalación de startups extranjeras en etapa de escalamiento, que han reconocido al Perú “como un mercado atractivo y/o un hub de operaciones en Latinoamérica”.

Todas ellas recibirán un cofinanciamiento no reembolsable de hasta 38,000 dólares para sus proyectos en el país.

También tienen acceso a un programa de inmersión y acompañamiento legal y comercial para su establecimiento en el territorio nacional, el mismo que estará a cargo de las incubadoras o aceleradoras de negocios de la red de ProInnóvate, entre las que se incluye Emprende UP, Endeavor Perú, HUB UDEP, Nexum PUCP, USIL Ventures y UTEC Ventures.

“El tiempo esperado de ejecución de los proyectos es de hasta 12 meses y el líder deberá permanecer al menos 12 semanas en el Perú. El financiamiento del proyecto estará compuesto por el aporte de ProInnóvate (70%) y el aporte del equipo emprendedor (30%)”, se indicó.

Vía: Produce, Andina

LEE: Inversión en startups peruanas llega a US$ 20 millones

LE: Claves para perder el miedo a emprender y comenzar con éxito

Total
3
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Gratificación: Mira cómo se calcula el dinero que corresponde a cada trabajador

Gratificación: Mira cómo se calcula el dinero que corresponde a cada trabajador

Post siguiente
Presentan siete tecnologías para hacer más rentables los negocios

Presentan siete tecnologías para hacer más rentables los negocios

Related Posts