El ajedrez reúne características que favorecen el desarrollo de tus aptitudes como emprendedor. ¿Crees que falta innovación en tu negocio? ¡Anímate a jugar una partida de ajedrez con tus colaboradores!
Amigo emprendedor, seguro ya has escuchado hablar de los beneficios de jugar ajedrez, pero ¿sabías que este juego de mesa también reúne características que favorecen el desarrollo de tus aptitudes como emprendedor? ¡Descúbrelo a continuación!
>LEE: Empresario: el monopolio peruano para emprendedores
Considerado como un deporte por el Comité Olímpico Internacional, el ajedrez, además de fomentar aspectos intelectuales y recreativos, también favorece la socialización y el respeto por las pautas y normas en la sociedad.
Conoce 3 razones por las que jugar ajedrez es bueno para ti:
1. Mejora tu creatividad
El doctor Robert Ferguson realizó un estudio denominado “Desarrollo crítico y pensamiento creativo a través del ajedrez”, y comprobó que todo un grupo de ajedrecistas obtuvo mejoras en todas las áreas de la creatividad, demostrando un significativo crecimiento en lo que respecta a la originalidad.
¿Crees que falta innovación en tu negocio? ¡Anímate a jugar una partida de ajedrez con tus colaboradores!
2. Te ayuda a resolver problemas
Jugar ajedrez implica desarrollar esta habilidad como una condición imprescindible, ya que además de determinar cómo resolveremos las movidas del otro jugador, se añade la dificultad del tiempo.
Es por esto, que muchos estudios han comprobado que el ajedrez ayuda a las personas a tomar decisiones más precisas y rápidas en los momentos en que están bajo presión.
3. Te enseña a planificar y hacer previsiones
Los juegos de estrategia son una excelente forma de desarrollar la corteza prefrontal, que es el área responsable de planificar y anticiparse a los acontecimientos, del autocontrol y del buen juicio; por lo que está implicada en la toma de decisiones de cualquier área de la vida, como en los negocios.
¡Comparte esta nota con todos tus amigos!
Vía: universia.com