Tres estrategias chinas para ser mejor emprendedor este 2017

Empieza este nuevo año lleno de motivación con los mejores proverbios chinos para emprendedores. ¡Pon atención a la siguiente nota!
foto: shutterstock

Empieza este nuevo año lleno de motivación con los mejores proverbios chinos para emprendedores. ¡Pon atención a la siguiente nota!

Emprendedor, ¿Alguna vez te has preguntado sobre el porqué del éxito de los chinos dentro y fuera de su territorio? Pues nada es cuestión de suerte, sino más bien de una sólida filosofía de trabajo.

>LEE: Ocho lecciones orientales de emprendimiento

Disciplina, manejo del dinero y prudencia son algunos ejes de la antigua sabiduría china orientada a los negocios. Analiza los siguientes proverbios chinos y aplícalos a tu emprendimiento este 2017:

1. “Sacrificar el ciruelo por el melocotonero”

Según este proverbio chino a veces hay que hacer sacrificios parciales en aras de la victoria total, hacer concesiones para conseguir el objetivo principal.

Nada más cierto. Como emprendedor, debes hacer esfuerzos y llegar a muchos acuerdos para que las cosas marchen correctamente. Todo en beneficio de tus sueños.

2. “Una carrera no siempre la gana el más veloz, sino aquel que continúa corriendo”

Existen personas que inician un negocio con mucha pasión, pero a la primera dificultad tiran la toalla. La cultura empresarial china está orientada a superar cada reto y nunca darse por vencido.

3. “El trabajo nos libera de 3 grandes males: el aburrimiento, el vicio y la pobreza”

Las cosas no caen del cielo. Para lograr los objetivos trazados debes tener un compromiso real con tu proyecto. El trabajo es bueno para tu desarrollo personal y profesional. ¡Échale ganas y esfuérzate por salir adelante! 

>LEE: Año Nuevo Chino en tu negocio

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Pide recibo por contratar estos servicios y paga menos IR

Pide recibo por contratar estos servicios y paga menos Impuesto a la Renta

Post siguiente
foto: shutterstock

Sigue estos consejos y aumenta la fidelidad de tus clientes

Related Posts