Tres herramientas online para hacer mapas mentales

No dejes que tu lluvia de ideas no tenga donde aterrizar. Empieza a utilizar estas plataformas y dale luz verde a la disrupción en tu vida.
Tres herramientas online para hacer mapas mentales

No dejes que tu lluvia de ideas no tenga donde aterrizar. Empieza a utilizar estas plataformas y dale luz verde a la disrupción en tu vida.

No hay persona más creativa que un emprendedor peruano. El brainstorming o lluvia de ideas puede darse en el momento menos pensado y no puedes seguir plasmando en papelitos lo que podría ser tu siguiente gran paso.

>LEE: Seis webs para descargar plantillas del modelo Canvas

 A continuación te presentamos tres útiles plataformas para organizar todas tus ideas:

1. MindMeister

MindMeister es una herramienta de elaboración de mapas mentales en línea que te permite capturar, desarrollar y compartir ideas de forma visual.

Fácil y práctica para generar lluvias de ideas, tomar notas, planear proyectos y realizar muchas otras tareas creativas.

Además, te permite compartir tus mapas mentales con todos los amigos o colegas que quieras y colaborar con ellos en tiempo real (todos observan inmediatamente los cambios realizados) y gracias al chat integrado podrán compartir comentarios sobre temas, votar ideas o proponer cambios al instante.

2. Coggle

Coggle es la mejor manera de entender, organizar y compartir información. Lo único que tienes que hacer es registrarte y crear un nuevo diagrama.

Dale clic al ítem que está en el centro para introducir el tema de tu idea. Pulsa los símbolos (+) para agregar las ramas que necesites, dándole clic podrás agregar texto, cambiarles el color y con el mouse podrás moverlas.

Puedes compartirlo con tus socios o amigos a través del correo electrónico y además tienes la opción de crear carpetas dentro de tu cuenta para tener todo más organizado.

3. Creatly

Si lo que buscas es variedad de diseños, Creately pone a tu disposición una galería de plantillas desarrolladas con mucho cuidado para causar una buena impresión.

No es necesario registrarte para empezar a crear tus mapas metales. Esta herramienta te permite agregar formas básicas, flechas, formas de personas, texto de manera sencilla (arrastrando cada ítem a tu hoja de trabajo).

Puedes guardar tus mapas mentales directamente en aplicaciones como Evernote y Dropbox. También puedes descargar la versión compatible con iPhone.

Ahora que ya ordenaste todas tus buenas ideas llegó el momento de hacerlas realidad. ¿Por dónde empezar? Te recomendamos inscribirte al módulo 100 % online Plan de Negocios del Campus Virtual Romero.

Aquí aprenderás los conceptos fundamentales para elaborar un buen plan de negocios. Se desarrollarán herramientas de costos, finanzas, marketing y operaciones, para poder estructurar y desarrollar tu emprendimiento.

¡Inscríbete gratis aquí

>LEE: Youtube: cinco canales para aprender a hablar en público

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Diez preguntas para comprobar las referencias de un candidato

Diez preguntas para comprobar las referencias de un candidato

Post siguiente
Agatha Ruiz de la Prada comparte las claves para el éxito de un diseñador.

Agatha Ruiz de la Prada: tres claves para el éxito de un diseñador

Related Posts