Tres motivos para no guardar tu dinero bajo el colchón

Carlos Guzmán
Los emprendedores peruanos viven para su negocio. Cada minuto es valioso y por eso muchos han desarrollado la costumbre de guardar su dinero en lugares donde puedan tenerlo a la mano. ¡Te contamos por qué no es recomendable que guardes tu dinero bajo el colchón en la siguiente nota!
Emprendedores, emprendimiento, ahorrar dinero, mi banco, finanzas para emprendedores

Los emprendedores peruanos viven para su negocio. Cada minuto es valioso y por eso muchos han desarrollado la costumbre de guardar su dinero en lugares donde puedan tenerlo a la mano. ¡Te contamos por qué no es recomendable que guardes tu dinero bajo el colchón en la siguiente nota!

Lector, los emprendedores peruanos viven para su negocio. Cada minuto es valioso y por eso muchos han desarrollado la costumbre de guardar su dinero en lugares donde puedan tenerlo a la mano. ¡Te contamos por qué no es recomendable que guardes tu dinero bajo el colchón en la siguiente nota!

>LEE: Siete tips para que una pyme evite problemas financieros

Emprendedor, tener todo tu dinero a la mano podría dejarte expuesto a diversos riesgos, como el de perder lo que con mucho esfuerzo te costó juntar en varios años de trabajo, advirtió el Consultorio Financiero de Mibanco.

En tal sentido, recomendó a los emprendedores abrir una cuenta de ahorros en una institución financiera, pues esto ofrece diversos beneficios que te contamos a continuación:
 

1. Seguridad

  • Tal vez es la principal ventaja. Tu dinero estará seguro en la institución financiera que elijas, a salvo no solo de robos o extravíos, sino también de cualquier imprevisto que se pueda originar, como un incendio o un terremoto.
     
  • Tener su dinero en una institución financiera evita que puedas tener el efectivo a la mano y estar expuesto a posibles asaltos.

 

2. Intereses

  • Asimismo, cuando tu dinero se encuentra en una institución financiera gana intereses. En casa, el dinero pierde valor por efectos de la inflación.
     
  • Dentro del sistema financiero hay diferentes opciones de ahorros: los depósitos a plazo fijo y las cuentas de ahorro, muchas de las cuáles incluso, no cobran mantenimiento. Es importante evaluar y revisar todas las opciones que el sistema financiero ofrece.
     

3. Podrás movilizar tu dinero sin problemas

  • También está la capacidad para movilizar tu dinero de manera segura. Tener el dinero en una institución financiera permite hacer operaciones de forma rápida y segura.
     
  • Por ejemplo, si el emprendedor necesita hacer un pago fuerte a un proveedor, ya sea para adquirir un equipo y/o maquinaria para su negocio, podrá optar por diversas alternativas, desde transferencia entre cuentas de la misma institución o transferencias interbancarias.
     
  • De igual modo, puede hacer pagos a través de internet desde cualquier lugar, ya sea desde el negocio o la casa. Todas son opciones para hacerlo de manera segura, sin necesidad de tener que retirar el efectivo de su cuenta de ahorros.

Conoce más

Ten presente que depositando tus ahorros en una entidad financiera tendrás el respaldo del Fondo de Seguros de Depósitos (FSD), que protege los depósitos y ahorros que los clientes tengan con las instituciones financieras que se encuentran reguladas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Actualmente, el FDS protege los ahorros hasta por un monto de 96,246 soles.

Muchas veces vemos en las noticias historias de personas que perdieron su capital de trabajo por guardarlo en los lugares menos pensados.

“Guardar los ahorros en una institución financiera no solo contribuye a la seguridad económica de las personas, sino que protege su integridad física y la de su familia, al no exponerlos a asaltos”, subraya el Consultorio Financiero de Mibanco.

>LEE: Cuatro malos hábitos que no puedes contagiar a tu negocio

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
LAB4, Perú+IN, Mincetur, promperú, innovación

Mincetur y PROMPERU lanzaron la marca de innovación Perú+IN

Post siguiente
lambayeque, exportaciones, ajíes, pimientos

Lambayeque encabeza exportación de ajíes y pimientos

Related Posts
Total
0
Share