Tres preguntas clave previas al emprendimiento

¿Quieres emprender en el sueño del negocio propio? Hay varios aspectos que tienes que considerar antes de hacerlo. 
preguntas previas a emprender

¿Quieres emprender en el sueño del negocio propio? Hay varios aspectos que tienes que considerar antes de hacerlo. 

Los sueños e ilusiones son eslabones clave para el desarrollo de un emprendimiento. No obstante, no son lo único fundamental para encaminarse al éxito.  Existen variables más metódicas que son necesarias de considerar antes de iniciar la travesía del negocio propio.

Abordaremos 3 preguntas clave que cada emprendedor se tiene que hacer para lograr desplegar un negocio fuerte, sostenible y ordenado.

>LEE: Las 7 formas de financiar tu emprendimiento

Lo primero que uno debe contemplar es ¿de dónde saldrá el capital inicial? Las ideas, sueños y objetivos siempre necesitan un respaldo económico para salir a flote. Muchos negocios se caen rápidamente cuando no hay un fondo de iniciación claro y reglamentado. ¿El dinero saldrá de tus ahorros,  préstamos o capital de terceros? Luego de esto es importante separar el monto en estructuras de inversión, es decir, para alquileres, personal, materia prima, etc. Del mismo modo es necesario evaluar cómo  será devuelto ese dinero o los intereses que genere en relación a plazos y montos.

Una vez que uno traza la idea concreta de negocio. Es muy importante preguntarse ¿quién dirigirá el negocio? Es preciso tener definido los días, horarios y modos de atención con los que contará el negocio, sin importar que fuese algún producto o servicio. Esto ayudará a tener un presupuesto claro y organizado, contemplando personal, costos fijos y variables. Si tú serás el director o gerente, es importante que establezcas tu salario laboral sin mesclar dinero personal con el del negocio.

>LEE: ¿Cuánto debo ganar como dueño de mi propio negocio?

Por último, otro punto a tomar en cuenta es ¿cómo se promoverán las ventas del producto/servicio? Esta pregunta puede no sonar tan relevante como las dos anteriores, pero las ventas son la parte primordial del negocio ya que de aquí nacerán las ganancias. Es esencial contar con una estructura de marketing y publicidad así como mecanismos de venta. Reparto, presentación, rotación del producto y sobre todo quién venderá.  

Fuente: 1000ideasdenegocio

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