Tres tips para ser un buen líder el 2018

Redacción PQS
Un líder llega a formar y consolidar equipos altamente productivos y felices asumiendo el rol de coach o mentor.
Un buen líder, antes que estar obsesionado por los indicadores de gestión, se preocupa porque los integrantes de su equipo se sientan bien. (Foto: Freepik)

Un líder llega a formar y consolidar equipos altamente productivos y felices asumiendo el rol de coach o mentor.

En el mercado laboral podemos observar buenos y malos líderes, algunos no saben afrontar la responsabilidad y suelen generar la desmoralización paulatina de sus trabajadores; otros si son conscientes que se relacionan con un equipo de profesionales talentosos, con proyectos de vida y con expectativas ciertas de desarrollo.

Según Giancarlo Ameghino, Gerente de Gestión y Desarrollo Humano del Grupo Crosland un líder llega a formar y consolidar equipos altamente productivos y felices asumiendo el rol de coach o mentor con el objeto de facilitar el proceso de cambio y apoyar el crecimiento profesional de sus colaboradores por ello nos brinda algunos tips para mejorar el performance este 2018.

1.- Un buen líder, antes que estar obsesionado por los indicadores de gestión, se preocupa porque los integrantes de su equipo se sientan bien, estén motivados, desarrollen lo que están haciendo con pasión y compromiso, y se animen a investigar y aprender por iniciativa propia. Crea y fomenta relaciones de confianza y de respeto recíproco entre los integrantes del su equipo, en las que predomina la camaradería, el respeto por la diversidad, el aprendizaje colectivo, y la construcción de una visión compartida. [Foto: Freepik]

2.- La persona de un líder bien integrado a su equipo e identificado con las metas y objetivos de su proyecto, promueve activamente que sus colaboradores definan una ruta de carrera con objetivos y metas muy precisos, y los apoya en su evolución, ofreciéndoles oportunidades de aprendizaje. Reconoce oportunamente los éxitos individuales y del equipo, y los celebra con generosidad y expresividad.

3.- Asimismo, el líder siempre está enfocado en garantizar que no haya integrante en su equipo que se sienta frustrado porque sus expectativas de desarrollo y crecimiento dentro de la organización no estén siendo satisfechas, en forma consistente y oportuna. Procura que cada uno de los integrantes de su equipo disfrute de un balance satisfactorio entre su vida familiar y el quehacer profesional.

 Es fundamental que los líderes se enfoquen en la gestión de personas, implican trabajo duro y mucha empatía de parte del jefe, pero el ponerlas en acción nos llevarán a disfrutar realmente del rol de líderes y que nuestros equipos nos reconozcan como tales.

Lee también: 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Cada tipo de Fondos Mutuos está diseñado para diferentes perfiles de clientes. (FOTO: Getty Images)

¿Qué ventajas tiene invertir en un fondo mutuo?

Post siguiente
Estas entidades ofrecen préstamos con la condición de que previamente, los interesados realicen depósitos, sin que finalmente cumplan con desembolsar los préstamos ofrecidos. (Foto: Getty images)

¿Piensas solicitar un crédito vía online? Cuatro beneficios para hacerlo

Related Posts
Total
0
Share