Trucksters, la startup que logra que los camioneros duerman en sus casas

Isela Barranzuela
trucksters startup
Fuente: El Autónomo Digital

Trucksters. El emprendimiento cuenta con un sistema de transporte terrestre 20% más eficiente y hasta cuatro veces más seguro que el que se desarrolla bajo la logística tradicional.

Trucksters es una startup española que tiene como fin que la industria mundial del transporte de mercancías por carretera sea más eficiente y digna para los profesionales del sector.

El servicio que ofrece esta empresa permite que los conductores de camión puedan dormir en sus casas. ¿Cómo lo hace? Un profesional conduce 4,5 horas y se intercambia con otro camión para conducir la mercancía en dirección opuesta otras 4,5 horas, esto disminuye el tiempo que los profesionales pasan fuera de casa gracias a los relevos.

También se mejora el servicio de transportes que perciben sus clientes, siendo este más rápido y eficiente en costes que los servicios tradicionales.

Lee también: Startups: siete consejos legales para lanzar un emprendimiento

En concreto, lo que logra este startup que se basa en big data e inteligencia artificial es crear un sistema de transporte terrestre 20% más eficiente y hasta cuatro veces más seguro que el que se desarrolla bajo la logística tradicional. Además, también puede reducir el impacto ambiental que genera la industria.

Cabe indicar que los clientes pueden localizar los camiones, conocer el tiempo estimado de llegada, recibir notificaciones de hitos clave, contar con documentación digital, entre otros servicios.  

La empresa fue creada en el 2018 por Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, y ya está siendo utilizada por empresas internacionales como Grupo Seur, Grupo ALPI, Kimberly Clark, Lesaffre, Campofrío o Bofrost. Cuenta con más de 1500 conductores.

“Estábamos repostando el coche y nos dimos cuenta que era también un parking de camiones”, contó Gabor Balogh para El Autónomo Digital. “Y vimos que dentro de estos camiones había conductores viviendo una situación no muy favorable”, terminó de contar.

Lee también: ¿Cómo emprender una startup exitosa? 3 mujeres líderes en la industria brindan estos consejos

Financiamiento de Truckster 

La startup Truckster fue la empresa ganadora del VI Premio Emprendedores y Seguridad Vial de Fundación Línea Directa.

En noviembre del 2020 cerró una nueva ronda de financiación de 900.000 euros (3 971 362 soles). Contó con el apoyo de nuevos inversores como The Valley Venture Capital, el CEO de Transfesa Bernd Hullerum, los business angels Elena Zalbidea y Ángel Mayoral, y las redes G8i y Awasi del IESE, y de inversores actuales como la joint venture de Axel Springer & Porsche (APX), Big Sur Ventures, Metavallon y otros business angels como Telmo Pérez, director de Innovación de Acciona, o David Palau, fundador de Benthos Capital.

Lee también: Trasiente, la startup peruana que busca garantizar la salud mental en pandemia

Lee también: Startup peruana crea robot que mejora calidad de agua y ayuda a preservar ríos


NEW DEAL













    Total
    1
    Shares
    Post previo
    frases llamativas marketing digital

    Marketing digital: 4 tipos de frases para atraer clientes

    Post siguiente
    apps para pequeños negocisos gratis

    5 aplicaciones gratuitas que todos los pequeños negocios deberían usar

    Related Posts
    Total
    1
    Share