5 trucos para posicionar tus videos de TikTok

posicionar videos tiktok tik tok negocios
Foto: Uno TV

TikTok. Las redes sociales se han convertido en uno de los canales de comunicación más importante para los negocios, por ello es importante que el contenido que se comparta sea visto por gran parte de los internautas para incrementar la visibilidad de la marca.

Las redes sociales se han convertido en uno de los canales de comunicación más importante para los negocios, especialmente para los pequeños porque resulta muy barato comunicarse con el público objetivo a través de estas plataformas.

Una de las redes sociales que mayor protagonismo ha ganado en el último año es TikTok, la aplicación desarrollada por la firma de tecnología china ByteDance, que permite grabar, editar y compartir videos a los que se les puede agregar efectos visuales, canciones y efectos de sonido.

Lee también: Emprendedor: ¿Qué cualidades se necesitan para iniciar un negocio?

Para tener mayores visualizaciones es necesario que el contenido del emprendimiento se posicione en los primeros lugares. Esto se puede lograr con los siguientes consejos.

Posicionar videos de TikTok

1.   Clasifica tu contenido

Cuando el algoritmo de TikTok aprende de los videos que le gustan a un usuario, tiene en cuenta la descripción, los textos dentro del vídeo, el audio, los hashtags, e incluso hay quienes afirman que tiene considera lo que sucede en el vídeo, distinguiendo una persona bailando o un perro.

Aprovecha esto para llegar a tu público objetivo.

2.  Utiliza hashtags

Al igual que otras redes sociales como Instagram, TikTok también recopila vídeos mediante hashtags, así que, siempre que sea relevante, asegúrate de añadir algunos. Es importante que tengas en cuenta que los hashtags deben estar relacionados con tu marca o el video, de lo contrario confundirás a los usuarios.

Lee también: Emprendimiento peruano gana concurso de la ONU

3.  Incentiva la interacción

Así como es importante mantener enganchados a los usuarios hasta que termine el video, es igual de indispensable que interactúen con el mismo. En redes sociales, una interacción es un like, un comentario o el acto de compartir un contenido.

Puedes impulsar algunas de estas acciones con llamadas de acción como: Envíaselo a un amigo a quien te haya recordado.

4. Duración de los vídeos

Desde el año pasado, TikTok permite hacer videos de hasta tres minutos, este paso es realmente significativo, ya que se puede estar acercando al modelo de YouTube. Sin embargo, esto no significa que todos tus videos deban tener esta duración.

Antes de subir un contenido a esta red social, planifica bien la información que se dirá en el material audiovisual, lo más importante es publicar un video de calidad, ya sea divertido o noticioso.

5.  Colabora con otros usuarios para posicionar tus vídeos

TikTok cuenta con una herramienta llamada “dúos”, además de divertida, es muy útil a la hora de posicionar tus contenidos. Se trata de una función a través de la cual puedes publicar una respuesta en vídeo a un contenido publicado por otro usuario. Solo tienes que seleccionar la función dúo y grabar tu vídeo. Cuando lo publiques, los usuarios podrán ver ambos vídeos en la misma pantalla.

Este tipo de contenido suele tener un gran nivel de interacciones, así que anímate a utilizar esta función, el algoritmo reaccionará ante ello ampliando tu audiencia y mostrando tu video a más usuarios.

Lee también: SoftBank y fundadores de startups ofrecerán clases gratuitas a emprendedores

Lee también: Claves para mejorar la salud financiera de los emprendedores


NEW DEAL FORMULARIO
Total
1
Shares
Post previo
Dos startups peruanas en prefinal de la Copa Mundial del Emprendimiento

Dos startups peruanas en prefinal de la Copa Mundial del Emprendimiento

Post siguiente
Emprendedores: ¿Qué son los costos de producción?

Emprendedores: ¿Qué son los costos de producción?

Related Posts