Trujillo: empresario elabora innovador calzado impermeable para días de lluvia

Trujillo: empresario elabora innovador calzado impermeable para días de lluvia
Foto: Instituto Tecnológico de la Producción

Cuero es sometido a un proceso químico para lograr su resistencia a la humedad. A través del CITEccal Trujillo, se viene impulsando el uso de este innovador material para la fabricación de calzado.

Ante la presencia de lluvias constantes, un empresario trujillano de curtiembre viene elaborando un calzado impermeable a base de cuero hidrofugado, material especial para ambientes con humedad excesiva.

Este novedoso calzado, elaborado bajo la asistencia técnica y productiva del CITEccal Trujillo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), órgano adscrito al Ministerio de la Producción (Produce), logra que a través de su permeabilidad natural se mantenga los espacios de aire entre las fibras.

En el proceso de curtido, este material recibe mediante un proceso químico, un aditivo a base de aceites especiales que se quedan en el interior de las fibras, impidiendo el paso del agua y líquidos por un tiempo determinado.

Aunque mantiene sus características naturales, hace que el 50% del cuero se convierta más resistente al desgarro y la ruptura que el convencional. Esta materia prima se conserva blanda y flexible, incluso después de haberse mojado y vuelto a secar, al no absorber agua no puede volverse pesado durante su uso.

Cabe mencionar que mediante el CITEccal Trujillo se promueve, articula y brinda servicios especializados a favor de la cadena productiva del cuero y el calzado en la región La Libertad. 

Además, trabaja en el aumento de la competitividad, mejorando la calidad de los productos, impulsando la capacidad de innovación y desarrollo de productos de las mipymes, asociaciones y empresas del rubro y marroquinería; para la generación de valor agregado.

Para mayor información y conocer sobre los servicios que brinda el CITECCAL Trujillo, pueden escribir al correo electrónico citeccal_trujillo@itp.gob.pe

LEE: ProInnóvate impulsará la innovación en empresas con fondos desde los S/ 185,000

LEE: ¿Quieres retirarte joven? Cuatro pasos para lograr la independencia financiera

Total
0
Shares
Post previo
Empresas: cómo optimizar la prevención de riesgos ante desastres naturales

Empresas: cómo optimizar la prevención de riesgos ante desastres naturales

Post siguiente
Malas prácticas: ¿Sabes lo que es “greenwashing”?

Malas prácticas: ¿Sabes lo que es “greenwashing”?

Related Posts