Tunki: el aplicativo para asesorar gratis a emprendedores

Tunki: el aplicativo para asesorar gratis a emprendedores
Foto: Andina

Tunki brindará asesoría a los emprendedores peruanos en temas de formalización, salud financiera y la digitalización de sus negocios.

Hace poco fue lanzada “Asesor Tunki”, una herramienta digital, interactiva y 100% gratuita para asesorar a los emprendedores, disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

LEE: Fondo Crecer: ¿Cuánto le dieron las empresas de factoring a las mipymes?

El “Asesor Tunki” le permite al usuario seguir una conversación guiada de manera simple e intuitiva, por medio de preguntas y respuestas con enlaces directos al whatsapp del Programa Nacional Tu Empresa y Tunki.

Esta iniciativa tiene como propósito impulsar el crecimiento y reactivación económica de las mypes afectadas por la emergencia sanitaria.

Por ello brindará asesoría a los emprendedores peruanos en temas de formalización, salud financiera y la digitalización de sus negocios.

Información de utilidad para las mypes

Se estima que para este 2021, cerca de 400,000 mypes de todo el país, recibirán información de gran utilidad para ayudarlos a potenciar e impulsar sus negocios.

De esta manera, los microempresarios podrán constituir formalmente sus empresas, haciéndose visibles ante el sistema financiero, lo que permitirá acceder a créditos o préstamos ante esta coyuntura.

LEE: Inversión para startups peruanas alcanzó los US$ 46 millones en 2020

Promover formalización

Además, el Asesor Tunki busca promover la formalización como puerta de entrada para acceder a beneficios y oportunidades, y desarrollar sus conocimientos en temas de finanzas personales y de negocio, así como de digitalización.

Otras ventajas

A través del aplicativo “Tunki”, los emprendedores podrán gestionar su negocio a través de una billetera móvil digital.

Es decir, podrán hacer transacciones sin necesidad de tener algún tipo de contacto físico.

Los usuarios de esta aplicación también pueden realizar recargas de saldo a cualquier operador, pagos de servicios, transferencias, y otros servicios.

¿Cómo usar el Asesor Tunki?

Para empezar a usar el Asesor Tunki, el usuario solo debe ingresar a Google Play o al Apple Store, y descargar el aplicativo Tunki en su celular.

Luego de registrarse, debe ingresar al banner de la página principal y responder la pregunta de “queremos conocerte” y una vez completada se podrá acceder al beneficio donde se tendrá toda la información sobre los 3 módulos a explorar.

Asesor Tunki fue posible como parte del convenio firmado en diciembre del 2020 por el Programa Nacional Tu Empresa del Ministerio de la Producción (Produce) e Interbank.

LEE: “Mi Caserita”, la app que muestra los precios actualizados de los alimentos en mercados minoristas


LEE: Startup conecta a bodegueros peruanos con sus proveedores


Total
1
Shares
Post previo
El 27 % del PBI mundial derivará de la economía digital en 2021

El 27 % del PBI mundial derivará de la economía digital en 2021

Post siguiente
Estado destinará este año S/ 667 millones para compras a mypes

Estado destinará este año S/ 667 millones para compras a mypes

Related Posts