Turismo Emprende: darán más de S/4.5 millones a emprendedores del sector en nueva convocatoria

¡Atención, emprendedores turísticos! Lanzan nueva convocatoria del Programa “Turismo Emprende”, iniciativa que permitirá reimpulsar al sector ante la pandemia.

El Programa Turismo Emprende Edición 2022 lanzó una convocatoria con el fin de impulsar al sector ante la pandemia del Covid-19, anunció el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

LEE: Lanzan convocatoria para cofinanciar proyectos de internacionalización de mipymes

Gracias a esta acción se entregarán 4 millones 523,064 soles para financiar nuevos emprendimientos turísticos, además de fortalecer aquellos pequeños negocios que se encuentran en marcha.

Con el monto entregado podrán mejorar, ampliar y/o consolidar mecanismos de promoción y comercialización digital; instalación de protocolos de bioseguridad, capacitaciones del personal, entre otros.

¿Quiénes pueden participar?

Sánchez destacó que podrán participar las microempresas turísticas, que brindan servicios de alojamiento, alimentación (restaurantes), y agencias de viajes y turismo.

Para ello, solo deberán presentar un proyecto viable según las bases del concurso, ingresando a www.turismoemprende.pe.

Podrán postular las mypes turísticas afectadas por el derrame de la Refinería La Pampilla, ubicadas en los distritos de Ventanilla, Ancón, Santa Rosa, Aucallama y Chancay.

LEE: Emprendedor: ¿Qué debes tener en cuenta para proteger tu negocio?

Detalles

El monto de cofinanciamiento no reembolsable que se adjudicará a cada beneficiado estará en el rango de 40,000 y 42,000 soles. Los ganadores deberán presentar, además, una contrapartida mínima del 10%, pero esta no es monetaria.

Se prevé alcanzar cerca de 107 ganadores. Esta medida forma parte del Plan de Emergencia del Sector Turismo y la Estrategia Nacional de Reactivación del Sector Turismo 2022-2025.

LEE: Huancavelica: Lideresa promueve la piscicultura como idea de negocio para mujeres de su comunidad

LEE: Cómo medir el desempeño de un negocio o proyecto

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Evento online: III Congreso Iberoamericano de Responsabilidad Social

Evento online: III Congreso Iberoamericano de Responsabilidad Social

Post siguiente
El 54 % de peruanos ya comenzó a recortar gastos fuera del hogar

El 54 % de peruanos ya comenzó a recortar gastos fuera del hogar

Related Posts