Twitter: seis lecciones de marketing de Katy Perry

Redacción PQS
Con más de 90 millones de seguidores, Katy Perry se ha convertido en la artista con más éxito en Twitter. ¿Cómo lo ha conseguido? Entérate en la siguiente nota.
Twitter: seis lecciones de marketing de Katy Perry

Con más de 90 millones de seguidores, Katy Perry se ha convertido en la artista con más éxito en Twitter. ¿Cómo lo ha conseguido? Entérate en la siguiente nota.

Katy Perry se acaba de convertir en la persona más exitosa de Twitter, con más de 90 millones de seguidores. Sin embargo, llegar a esta cifra no le ha sido nada fácil.

Pese a su recargada agenda como estrella pop, Perry ha sabido manejar muy bien su cuenta con estrategias que tú también puedes replicar a tu negocio.

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A continuación te presentamos algunas lecciones que puedes aprender de Katy Perry para el marketing en tus redes sociales:

1. Sé sincero y relevante

Cada marca tiene una voz y una personalidad en los medios sociales y es importante que esa voz se relacione con su público objetivo. Los clientes y seguidores quieren sentir que se identifican con esa marca.

Una de las razones por las que Perry es tan exitosa en Twitter es porque ella no usa la red social para hacerse promoción. Sus tuits son un recordatorio constante de que ella es una persona normal, como sus fans.

2. No te tomes las cosas tan seriamente

Esto puede variar, dependiendo del área en que se encuentre tu negocio, pero, en general, los usuarios de Twitter aprecian el humor. Aprovechar memes y hashtags que son tendencias son una buena estrategia social, siempre y cuando tenga sentido para tu marca y tu público objetivo.

3. Aprecia a tus fans

Katy Perry no suele responder las menciones de sus fans, pero ha dejado claro que las lee. Además, a menudo tuitea sobre lo mucho que ama a sus fans.

Asegúrate que tus clientes y seguidores sepan que los aprecias. Responde, da RT, y marca como favoritos sus mensajes. Los usuarios de Twitter que se sienten apreciados son más propensos a permanecer como fieles seguidores y compartir tu información.

4. Responde a tus haters

No todas las interacciones que tengas en Twitter serán buenas. Y, aunque es tentador simplemente ignorarlas, si lo haces conducirás a la mala publicidad de tu marca. Como consecuencia podrías perder seguidores, por lo que es mejor responder. Katy Perry se ocupa de este tipo de comentarios con humor.

5. Comparte momentos detrás de escenas

Twitter es un gran lugar para compartir teasers de nuevos contenidos y productos, así como detrás de escenas de fotos y videos. Aquí la información viaja rápido a través de las redes sociales y esto genera expectativas.

6. Comparte contenido variado

No te limites a promover tu propio contenido. Compartir cosas divertidas, interesantes y relevantes de otros usuarios y sitios web de Twitter te hará una cuenta más atractiva de seguir.

¿Sabías que?

Katy Perry fue elegida para interpretar la canción oficial de los Juegos Olímpicos Río 2016. Hasta el momento, el tweet del lanzamiento oficial cuenta con más de 30 000 RT. 

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Vía: mundoejecutivo.com.mx

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